//Fecha 5 Sarmiento se aprovechó de un Rosario Central que tiene la cabeza en la Copa Sudamericana

Fecha 5 Sarmiento se aprovechó de un Rosario Central que tiene la cabeza en la Copa Sudamericana

En Junín, el Verde se impuso por 1-0 con un tanto de Gabriel Graciani. El Canalla lleva tres derrotas al hilo y el martes recibe a Bragantino por la ida de los cuartos de final.

Un laborioso Sarmiento pudo más que un Rosario Central repleto de suplentes y le ganó 1-0 con gol de Gabriel Graciani en la segunda parte. Así, los de Junín sumaron su segunda triunfo en el torneo.

Presentó un equipo repleto de juveniles el Kily González porque el próximo martes Rosario Central recibe a Bragantino de Brasil por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El entrenador rosarino solo le dio rodaje a Jorge Broun, que estuvo un par de semanas ausente por dar positivo de Covid. Y le costó a la visita hacer pie en Junín: los chicos se mostraron apurados; corrieron más de lo que pensaron. A Sarmiento no le sobraron ideas, hay que decirlo. Solo generó algo de zozobra con remates desde lejos. El más peligroso fue uno de Graciani, casi sobre el final de la primera etapa.

Mostró otra cara Sarmiento en el complemento: fue a buscar la victoria con algo más de fervor. Y el único gol del encuentro llegó tras una buena presión en mitad de cancha de Rodrigo Salinas, el delantero más adelantado. Lo que le siguió a la recuperación del atacante fue una gran jugada colectiva que culminó con el gol de Graciani, que entró en soledad por el medio del área y fue a definir tras una gran habilitación de Salinas.

Metió cambios el Kily, que ya hizo debutar a 14 juveniles desde que está en Central. Pero no encontró ideas el Canalla y se repitió en envíos largos. Y así, crecieron los centrales juninenses y el arquero Vicentini.

Terminó caliente el Kily, que reclamó un penal de Montoya a Russo. Las repeticiones de la TV mostraron un claro agarrón del lateral al delantero hijo de Miguel Angel. Pero era difícil de ver para Pablo Echavarría. Ganó Sarmiento, que logró imponerse por primera vez en Primera División ante Rosario Central.

ínea de tiempo

Sarmiento

4-4-2
Sarmiento 1 0 Rosario Central Rosario Central

4-2-2-2
Liga Profesional Argentina,viernes 6 agosto 2021
Estadio: Eva Perón    Árbitro: Pablo Echavarría

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: larín.com Deportes – TwitterLiga Profesional de Fútbol@LigaAFA – Clarín.com Deportes