//Con fútbol y con carácter

Con fútbol y con carácter

River venció 1-0 a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos fundamentales en la CONMEBOL Libertadores Femenina.

Por la segunda fecha del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores Femenina, River e Independiente Santa Fe jugaron un partido intenso y parejo que, finalmente, tuvo premio para el equipo que mejor trabajó para buscar la victoria: con un golazo de Carolina Birizamberri, River se impuso 1-0 y sumó tres puntos fundamentales en el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón.

En los primeros minutos del partido, River presionó y llegó: Daniela Mereles probó con un cabezazo y Carolina Birizamberri lo hizo de chilena pero, en ambas chances, la arquera Daniela Solera alcanzó con lo justo a evitar lo que pudo haber sido la apertura del marcador a favor de las Millonarias. River mantuvo el ritmo para presionar e incomodar a las rivales y, después de una buena jugada colectiva, Del Trecco intentó desde tres cuartos de cancha, pero Solera volvió a responder. Después, Independiente de Santa Fe se adelantó en el terrno y forzó una tapada impresionante de Chiribelo, que voló para desviar un remate de Gauto y sacó el peligro. En su última acción de peligro de la primera mitad, Romero no llegó a definir cuando llegaba mano a mano con la capitana Millonaria.

River mantuvo el ritmo de cara al complemento y siguió insistiendo. Apenas comenzada la segunda parte, Martina Del Trecco remató, tras la presión de Martelli, pero la arquera sacó la pelota. Enseguida, Martelli tuvo la chance tras un tiro de esquina, pero no alcanzó a rematar con comodidad.

Hasta que a los 27 minutos llegó el golazo con el que Carolina Birizamberri definió el partido: tras un envío largo de Melgarejo, la uruguaya anticipó a su marca, la bajó de pecho y, con un derechazo formidable en la puerta del área, puso el 1 a 0 a favor de las Millonarias. Con la frescura de los ingresos de Costa y Lezcano, River buscó imponer el orden para poder pasar las líneas de defensa y generar peligro en las rivales, y así logró sostener la ventaja hasta el final y quedarse con un valioso triunfo frente a un rival directo en la lucha por la clasificación.

En el último partido del Grupo C, River enfrentará a Atlético SC buscando obtener un pasaje a los cuartos de final de la Libertadores. El partido se jugará el próximo viernes 12 a las 19.30, nuevamente en cancha de Deportivo Morón.

River: 1. Chiribelo (C); 4. Melgarejo, 13. González, 6. Mereles, 16. Felipe; 10. Morcillo, 8. Penuna, 19. Del Trecco; 11. Birizamberri, 9. Pereyra, 18. Martelli. DT: Daniel Reyes.

Suplentes: 14. Molinas, 2. Montenegro, 3. Sonetti, 17. Alfonso, 5. Moreno, 12. Domínguez, 15. Vargas, 20. Costa, 7. Lezcano.

Cambios: Lezcano por Martelli; Costa por Birizamberri; Moreno por Pereyra.

Amonestadas: Justina Morcillo y Daniela Mereles.

Fuente: Karen Panizza – CARPLATE (Oficial) – Foto: CARPLATE (Oficial)