//El sorteo de la Copa Libertadores: los viajes de Boca; River comparte zona con Fluminense y cómo quedó el resto de los grupos

El sorteo de la Copa Libertadores: los viajes de Boca; River comparte zona con Fluminense y cómo quedó el resto de los grupos

La Conmebol definió los grupos del máximo torneo sudamericano; Defensa y Justicia volverá a medirse con Palmeiras, equipo brasileño con el que disputa la Recopa Sudamericana; Racing comparte zona con San Pablo, al que eliminó en octavos de final de la edición 2020 y Vélez, con Flamengo.

La Conmebol definió la primera parte del camino hacia la gloria eterna de la Copa Libertadores 2021. El sorteo de la fase de grupos del máximo torneo continental le deparó viajes distantes a Boca y un rival de peso a River, que compartirá grupo con Fluminense, de Brasil, y puede tener que enfrentar también a Junior de Barranquilla, el equipo de Teófilo Gutiérrrez.

Sorteo de grupos de la Copa Libertadores
Sorteo de grupos de la Copa Libertadores

Boca fue el primero de los cabezas de serie argentinos en aparecer. Encabeza el grupo C, que comparte con Barcelona (Ecuador), The Strongest (Bolivia) y el conjunto que gane la llave entre San Lorenzo y Santos, de Brasil (los paulistas corren con ventaja luego de ganar en el Nuevo Gasómetro el partido de ida). Así, el equipo dirigido por Miguel Russo tendrá que viajar a la altura de La Paz en esta primera fase. Pero además, se encontraría con el Santos de Ariel Holan, el club que lo eliminó en las semifinales de la última Libertadores. Sin dudas, sería su rival más peligroso.

El segundo cabeza de serie argentino en aparecer fue River. El equipo millonario tiene su lugar en el grupo D junto a Independiente Santa Fe (Colombia), Fluminense y el ganador de la llave entre Bolívar (Bolivia) y Junior de Barranquilla. Así, los dirigidos por Marcelo Gallardo podrían tener que ir a la altura de La Paz o enfrentarse al equipo en el que juega Teófilo Gutiérrez.

Sorteo de grupos de la Copa Libertadores
Sorteo de grupos de la Copa Libertadores

Luego salió la bolilla de Defensa y Justicia. Los de Florencio Varela tendrán que medirse con un viejo conocido: Palmeiras. Los paulistas, vigentes campeones de la Libertadores, son los rivales del Halcón en la serie por la Recopa Sudamericana, y vencieron 2-1 en el primer partido disputado esta semana en Florencio Varela. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece también deberá jugar con Universitario de Perú y el ganador de la serie entre Independiente del Valle (Ecuador) y Gremio (Brasil), sus rivales en el Grupo A.

En el Grupo E estará Racing, que volverá a viajar a San Pablo para medirse con el equipo homónimo, ahora dirigido por Hernán Crespo, y al que eliminó en octavos de final de la edición pasada. Además, tiene como rivales a Sporting Cristal (Perú) y Rentistas (Uruguay).

Sorteo de la Copa Libertadores
Sorteo de la Copa Libertadores

El Grupo F tiene a Argentinos Juniors, que tendrá que jugar con Nacional (Montevideo), el nuevo equipo de Andrés D´Alessandro. Además, también jugará con Universidad Católica (Chile) y el ganador de la serie entre Libertad (Paraguay) y Atlético Nacional (Colombia). A priori, el Bicho tiene la zona más difícil de todos los equipos argentinos.

Vélez, por su parte, fue emparejado con Flamengo (Brasil), Liga de Quito (Ecuador) y Unión La Calera, de Chile. El Fortín no la tendrá fácil y, descontando el poderío de los brasileños, dirimirá el segundo pasaje a los octavos de final con el equipo ecuatoriano, que se hacen fuertes en la altura de la capital del país.

https://twitter.com/Libertadores/status/1380566116779634692?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1380566116779634692%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Fcopa-libertadores-2021-sorteo-grupos-fixture-nid08042021%2F

La fase de grupos tendrá comienzo el 21 de abril. La llave de octavos de final, que tendrá duelos de ida y de vuelta, empezará a mediados de julio, luego de la Copa América. La final se disputará el 20 de noviembre, con sede a confirmar.

Así quedaron los grupos:

Grupo A: Palmeiras, Defensa y Justicia, Universitario (Perú) y Independiente del Valle (Ecuador) o Gremio (Brasil).

Grupo B: Olimpia (Paraguay), Inter (Brasil), Deportivo Táchira (Venezuela) y Always Ready (Bolivia)

Grupo C: Boca, Barcelona (Ecuador), The Strongest (Bolivia) y San Lorenzo o Santos (Brasil).

Grupo D: River, Independiente Santa Fe (Colombia), Fluminense (Brasil) y Bolívar (Bolivia) o Junior (Colombia).

Grupo E: San Pablo (Brasil), Racing, Sporting Cristal (Perú) y Rentista (Uruguay).

Grupo F: Nacional (Uruguay), Universidad Católica (Chile), Argentinos y Libertad (Paraguay) o Atlético Nacional (Colombia).

https://twitter.com/Libertadores/status/1379222321609728001?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1379222321609728001%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Fcopa-libertadores-2021-sorteo-grupos-fixture-nid08042021%2F

Fuente: LA NACION  – Fotos: LA NACION – Tweets CONMEBOL Libertadores@Libertadores – LA NACION