//El penal del escándalo: Beligoy reconoció el error de Mauro Vigliano y el árbitro será sancionado

El penal del escándalo: Beligoy reconoció el error de Mauro Vigliano y el árbitro será sancionado

El árbitro sancionó un penal que definió el clásico entre Racing e Independiente; estará suspendido al menos dos semanas.

Definió un partido que iba a terminar empatado. La condición de clásico, se encargó de magnificar el fallo de Mauro Vigliano, que sancionó un penal que sólo él vio en el triunfo de Racing sobre Independiente por 1 a 0. El error fue tan grosero que esta vez no hubo defensa posible desde los organismos oficiales. El juez aceptó la equivocación y será sancionado por su mal arbitraje.

“Hablé con Vigiliano y reconoció su error. Sabe que se equivocó. Seguramente tenga una sanción. Es lamentable. Lo tengo que preservar, es lo que hacemos normalmente cuando hay un error”, reconoció Federico Beligoy, director nacional de arbitraje en declaraciones al programa Fútbol sin manchas, en Canal 26.

Aunque no se dio a conocer la sanción que podría caberle a Vigliano, seguramente estará sin dirigir al menos por dos semanas.

El árbitro sancionó un penal en el tiempo adicionado del partido que Racing e Independiente empataban sin goles en el Cilindro de Avellaneda. Observó una supuesta falta de Sergio Barreto sobre Iván Maggi y Enzo Copetti marcó así el 1 a 0 definitivo para la Academia.

Copetti ya marcó el penal que definió el clásico entre Racing e Independiente
Copetti ya marcó el penal que definió el clásico entre Racing e IndependienteLA NACION/Mauro Alfieri

“Fuimos a hablar con él, y me dijo que vio penal. Son arbitrajes malos, no creo que haya nada en contra de Independiente. Ya nos pasó con Boca. Estamos muy calientes”, explicó Héctor Yoyo Maldonado, dirigente de Independiente.

En la misma línea analizó la situación Beligoy. “No hay ninguna conspiración en contra de Independiente”, dijo. Y en defensa del árbitro, recordó que en el torneo local todavía no está en aplicación el VAR. “El VAR lo hubiera invitado a revisar la jugada y hubiera cambiado su decisión”, aseguró.

Fuente: LA NACION – Fotos: LA NACION/Mauro Alfieri –