Con goles de Agustín Bouzat y Lucas Orellano, el equipo argentino consiguió la victoria que necesitaba con urgencia en el grupo G de la Copa Libertadores, tras las derrotas a manos de Flamengo y Liga; el conjunto chileno terminó con nueve jugadores.
Vélez superó a Unión La Calera, de Chile, por 2-0 con goles de Agustín Bouzat y Luca Orellano, por el grupo G de la Copa Libertadores de América. El partido, correspondiente a la tercera fecha, se desarrolló en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, en la localidad de La Calera, poco más de cien kilómetros al norte de Santiago, con arbitraje del peruano Kevin Ortega.
Vélez se jugaba su futuro en la Copa Libertadores ya que luego de las derrotas contra Flamengo (3-2), en Liniers, y Liga (3-1), en Ecuador, necesitaba de una victoria para salir del fondo del Grupo G. Unión La Calera, que participa por primera vez en su historia del máximo torneo sudamericano de fútbol, también estaba obligado a ganar ya que había sumado un solo punto en sus dos presentaciones.
El gol de Bouzat
Unión La Calera marcó el ritmo del partido hasta el gol de Vélez, a los 38 minutos. El tanto de Bouzat fue un balde de agua fría para el conjunto chileno, que se hundió aun más con dos expulsiones: las del argentino Gonzalo Castellani (ex mediocampista de Godoy Cruz, Boca y Lanús) a los 18 de la segunda mitad y el chileno Esteban Valencia a los 39.
El cuadro argentino logró entonces su primera victoria, y Unión La Calera se quedó con un punto en la zona.
El tanto de Orellano a los 50 minutos del segundo tiempo
El otro encuentro del día es el que están sosteniendo en Quito Liga y Flamengo, en pos del liderazgo en el grupo G.