//El “Día Di María” en Juventus comenzó con la revisión médica y terminará con la firma del contrato por un año

El “Día Di María” en Juventus comenzó con la revisión médica y terminará con la firma del contrato por un año

El futbolista del seleccionado argentino es uno de los refuerzos estrella de la Vecchia Signora.

El rosarino Ángel Di María pasó sin problemas la revisión médica y hoy será presentado como nuevo jugador de Juventus. El Fideo firmará un contrato por un año que, según la prensa italiana, le reportará cerca de seis millones de euros y se pondrá a las órdenes de Massimiliano Allegri, el entrenador de la Vecchia Signora y uno de los que más insistió por su fichaje.

El club turinés habla del “Día Di María”. Las primeras 24 horas del ex jugador de PSG (disputó 320 partidos con la camiseta de los parisinos) comenzaron con el arribo en avión privado al aeropuerto de la ciudad. Siguieron en un hotel y, ya esta mañana, con los primeros autógrafos y las primeras muestras de cariño, que lo esperaban como uno de los refuerzos estrella para esta temporada.

A los 34 años, Di María está vigente y es una de las grandes apuestas de Juventus para pelear por todo. A la tarde, el futbolista formado en Rosario Central (y que ya adelantó su intención de retirarse con esa camiseta) rubricará su convenio de una temporada ante el administrador delegado del club turinés, Maurizio Arrivabene, y el director deportivo, Federico Cherubini.

https://twitter.com/juventusfces/status/1545152872668700673?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1545152872668700673%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fel-dia-di-maria-en-juventus-comenzo-con-la-revision-medica-y-terminara-con-la-firma-del-contrato-por-nid08072022%2F

Pero el argentino no es el único “regalo” de los dirigentes a los hinchas: para el fin de semana se espera la llegada de Paul Pogba. El francés, que transitará su segunda etapa con la camiseta blanquinegra, también llegará libre de contrato (como Di María) tras concluir su vínculo con Manchester United, de Inglaterra, club en el que supieron ser compañeros.

Después de dos temporadas en las que terminó cuarta, Juventus quiere ahora asaltar el Calcio y la Champions League. Sumó a Di María y Pogba sin pagar un euro y la prensa italiana especializada en el mercado de transferencias apunta que su próximo objetivo podría ser otro argentino: Leandro Paredes (PSG). El ex futbolista de Boca registra pasajes por la Serie A con las camisetas de Chievo Verona, Roma y Empoli. En rigor, lo siguen desde hace meses, pero ahora la tratativa podría acelerarse ya que PSG estaría dispuesto a venerlo.

La llegada a Juventus supone para Di María mantenerse en el más alto nivel europeo. Después de siete años en PSG rompiendo récords de asistencias a sus compañeros, a Fideo le llega el desafío de una liga en la que jamás jugó. Su envidiable currículum registra pasos por Portugal (Benfica), España (Real Madrid), Inglaterra (Manchester United) y Francia (PSG). Italia es el último eslabón de una carrera única. Que, además, podría coronarse con el Mundial de Qatar a fin de año, torneo que marcará su despedida de la Selección Argentina, como él mismo adelantó.

Pogba, en vuelo desde Estados Unidos

La “nueva” Vieja Señora

¿Cón qué equipo se encontrará Di María? Por un lado, Fideo sabe que perderá a un interlocutor ideal dentro de la cancha como Paulo Dybala. El cordobés decidió no renovar su contrato y deshoja la margarita para definir dónde jugará la próxima temporada. Su destino original, Inter, parece haberse enfriado. Por otro lado, Di María sabe que su primer trabajo es tener en la mira a Dusan Vlahovic, el 9 del equipo, y asistirlo para que anote. A eso, Fideo le agregará desequilibrio individual, gambetas por doquier y esas típicas jugadas suyas en las que termina enfilando hacia el arco con una diagonal.