//El cuarto superclásico de 2021, por la Copa Argentina: por qué es el peor momento de jugar para Boca (y para River, también)

El cuarto superclásico de 2021, por la Copa Argentina: por qué es el peor momento de jugar para Boca (y para River, también)

Se ratificó la fecha del duelo por los octavos de final, el xeneize recupera a sus titulares y sumó a Juan Ramírez, pero no tiene rodaje; el conjunto millonario perdió a Suárez.

No hubo ni un superclásico en el traumático 2020, el año que transformó nuestras vidas para siempre. En el desierto, no hubo ni un Boca-River. Ni en la Bombonera, ni en el Monumental, siquiera amistoso. Todo cambió en este año.

El 2021 tuvo un prólogo inesperado: un electrizante 2-2 el 2 de enero, en la Bombonera, por la Copa Diego Maradona. Más tarde, en un primer semestre de súper acción, se encontraron dos veces, en el mismo escenario, con el mismo resultado: 1-1. Los dos encuentros (el 14 de marzo y el 15 de mayo), por la Copa de la Liga, aunque el último fue ganado por el equipo xeneize por 4 a 2 en la definición por penales. Siempre en la Bombonera.

El primer súper de 2021

La ansiedad, siempre en mayúscula en estos casos, se trasladaba a la Copa Libertadores, la prioridad de nuestro medio: se iban a citar en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pasó River, no pasó Boca, luego de una polémica serie con Atlético Mineiro.