//El coaching en América del Sur da el siguiente paso con una nueva academia para mujeres

El coaching en América del Sur da el siguiente paso con una nueva academia para mujeres

Sudamérica Rugby abre su primera Academia de Entrenamiento Femenino con el objetivo de permitir a las mujeres correr equipos en todos los niveles.

La pausa en el deporte internacional ciertamente no ha frenado a Sudamérica Rugby cuando lanzó su primera Academia de Entrenadores Femeninos el viernes pasado, con 21 representantes de sus quince sindicatos miembros inscritos.

Liderados por Martín Bassino y Daniel Hourcade, Gerentes de Capacitación y Educación y Alto Rendimiento, respectivamente, durante trece sesiones hasta el final del año, los futuros entrenadores aprenderán lo que se necesita para dirigir un equipo.

“El objetivo que nos propusimos con Sudamérica Rugby es ayudar a mejorar el juego en la región, totalmente comprometidos a dar a las mujeres más oportunidades en el lado del rugby”, explica Bassino.

“Queremos desarrollar capacidades con mujeres en la región que tengan el potencial de impulsar la participación y el crecimiento bajo nuestros altos estándares, utilizando las armas proporcionadas y siendo agentes multiplicadores dentro de sus países”.

La academia utiliza programas y protocolos de World Rugby centrados en el Desarrollo de la Mujer y un ciclo de competencia para 2022-25 de quince años de rugby. Los participantes en la academia primero tuvieron que completar múltiples cursos en línea de la federación internacional.

TRABAJO EN EQUIPO

Hourcade lidera un grupo de entrenadores que incluye a los consultores de SAR de HP Pablo Bouza y Emiliano Bergamaschi, miembro del Consejo Mundial de Rugby y ex capitana colombiana Alejandra Betancur y Bassino. También habrá oradores invitados.

“El viernes fue un buen comienzo”, dice Hourcade sobre la sesión inicial que se centró en “presentar la academia, conocernos y establecer los objetivos”.

El rugby de Fifteens está empezando a tomar forma en una región donde sietes era tradicionalmente el formato para las mujeres. Con Brasil como líder en sietes, Colombia representará a la región en el camino de clasificación para la Copa Mundial de Rugby 2021, que se jugará en Nueva Zelanda.

“Trabajaremos en grupos con el objetivo claro de desarrollar capacidades entre las mujeres para que se conviertan en entrenadoras y más mujeres asuman roles de liderazgo. Por lo que hemos visto, hay diferentes estándares, pero lo importante es que las armas que proporcionamos serán de buen uso en cada país y que los participantes puedan multiplicar el conocimiento que obtienen con nosotros en la Academia “.

Desde la introducción de High Performance en Sudamérica Rugby, ha habido tres academias de entrenamiento anteriores y una academia de arbitraje. Participan en la nueva Academia de Coaching Femenino: Tamara Sebastiani y Sara James (Argentina), Paola Alejandra Peña Rojas (Bolivia), Rafaela Turola y Lariane Puper (Brasil), Ursula Karina Alvarez Mandiola y Gissel Alejandra Castañeda Isla (Chile), Lissette Carolina Martínez y Alejandra Betancur (Colombia), Natalie Rojas (Costa Rica), Vanessa Panchana Pita (Ecuador), Claudia Contreras (El Salvador), Melanie Azucena García (Guatemala), Vivian Chacón (Honduras), Yennis Sanhouse (Panamá), Paula Lorena Denis Mario y Lucero Magalí Viveros Martínez (Paraguay), Beatriz Orcotoma (Perú), Luciana Iribarren y Valentina Almeda (Uruguay) y Yulieth Lartigues (Venezuela).

Fuente: – Foto: 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *