AUDIO: Ardiles: «Stallone hizo 34 tomas para atajar un penal»
En una divertida entrevista con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), el cordobés contó una graciosa anécdota, vinculada a una escena clave en la película.
Se trata del momento en el que Stallone -caracterizado como un prisionero de guerra devenido en arquero- le ataja un penal decisivo a un oficial alemán que jugaba como adversario. Y si para algunos el famoso actor de Rocky ya es bastante duro a la hora de actuar, según Ardiles es peor con los guantes de portero. «Repitieron la toma 34 veces» dijo entre carcajadas. «Empezaron a filmar con luz de día y casi terminan de noche», contó.
La película está inspirada en un hecho real llamado El Partido de la Muerte. El 9 de agosto de 1942, el FC Start, un equipo de ex-jugadores del FC Dinamo de Kiev, se enfrentó a un equipo alemán, en la época en que Ucrania estaba ocupada por el III Reich.
Los jugadores del FC Start, a pesar de ser advertidos de que, en caso de vencer, serían ejecutados, ganaron. Muchos de los jugadores ucranianos fueron arrestados, torturados y llevados a campos de concentración, donde murieron varios de ellos. La película está basada en esa historia, pero con varias modificaciones.
Pero «El Pitón» no solo recordó a Stallone y su atajada. También relató la sospechosa actitud de Pelé durante el rodaje del partido de fútbol que se filmó en Budapest. «Jugó 8 minutos y se fue porque le estaban pegando. Jugamos 10 contra 11 todo el partido. Perdíamos 4 a 0 y cuando estábamos 4 a 4 dijo «I’m ok» y entró de nuevo».
No obstante, también contó que el astro brasileño se llevaba toda la atención. «Cuando llegamos al aeropuerto de Budapest estaban esperando como 5 mil personas. Fuimos al baño con Bobby Moore y cuando salimos ya no había más nadie» describió el atacante argentino. ¿Qué había pasado? Con su humor particular Ardiles dio la respuesta: «Ya habían visto a Pelé y se fueron todos».