//Eduardo Domínguez dejó de ser el DT de Independiente: ¿y ahora qué?

Eduardo Domínguez dejó de ser el DT de Independiente: ¿y ahora qué?

El entrenador se lo comunicó a Daniel Montenegro, el asesor deportivo del Rojo; Claudio Graf, técnico de la reserva, asumirá de manera interina.

El ciclo de Eduardo Domínguez en Independiente duró mucho menos de lo pensado. O no… tal vez tuvo el final previsible conociendo el carácter de las partes y, sobre todo, las penurias de un club en permanente asfixia deportiva y financiera. Los Rojos se quedaron sin director técnico después del partido con RacingLa derrota en el clásico por 1-0 fue el detonante de una situación sin punto de retorno. El entrenador dio varias señales de lo que podía ocurrir en medio de una olla a presión, que estalló en medio de una crisis eterna y los flojos resultados.

El silencio de Domínguez lo dijo todo después del partido. El lunes fue un día de reflexión. Aunque, en el fondo, el DT ya sabía cuál sería el camino. El asesor deportivo Daniel Montenegro tampoco se pronunció. Casi nadie contestó el teléfono. Según pudo saber LA NACION, los dirigentes no movieron ninguna pieza ni intentaron hablar con el entrenador, que, entonces, en su interior, supo que estaba todo dicho.

La derrota con Racing por 1-0 fue la tercera consecutiva para Eduardo Domínguez en Independiente, que también había perdido con Patronato y Platense, ambos por 3-1
La derrota con Racing por 1-0 fue la tercera consecutiva para Eduardo Domínguez en Independiente, que también había perdido con Patronato y Platense, ambos por 3-1Alfredo Luna – télam

Hubo muchas versiones en medio del malestar interno sobre lo que sucedió en el vestuario visitante de la cancha de Racing. Gritos. Reproches. Algún forcejeo. Nada confirmado. Apenas las disculpas de Damián Batallini en las redes sociales por la furia al ser sustituido, cuando se sentó en el banco y tiró al piso la camiseta roja. El DT vio todo ese panorama y sólo hubo que esperar el momento del anuncio. Y ocurrió. Ahora, el plantel será conducido interinamente por Claudio Graf, técnico de la reserva.

La reacción de Damían Batallini por el cambio de Eduardo Domínguez

El ambiente estaba enrarecido desde hacía mucho tiempo. Los refuerzos fueron todo un tema. El mensaje era claro. Por si hacía falta, Domínguez lo expuso tras la derrota con Argentinos por 2-1. “No sabemos bien cuál es el presupuesto para el mercado. La dirigencia se está moviendo para aumentar ese presupuesto para encontrar los mejores jugadores. Confío en lo que me dijeron los dirigentes en estas reuniones. Ya saben que necesitamos refuerzos. Cuando finalice el libro de pase veremos quienes vinieron y quienes no y cómo se hicieron las gestiones”, había sentenciado el entrenador. La situación se venía precipitando.