//D’Onofrio: “No se debe jugar hasta que esté la seguridad absoluta”

D’Onofrio: “No se debe jugar hasta que esté la seguridad absoluta”

D’Onofrio, presidente de River.

El presidente de River usó esa frase para referirse a la vuelta del fútbol cuando mejore la situación por el coronavirus. “Jugar sin público es un tema importante”, agregó respecto a lo económico. Mirá lo que dijo.

“Parece ciencia ficción pero es lo que nos toca vivir”. Esa fue la frase que usó el presidente de River Rodolfo D’Onofrio para referirse a esta situación anormal en todo el mundo producto del coronavirus. En diálogo con Intratables (América TV), dejó algunas frases respecto a cómo impacta esta crisis  en lo económico en los clubes, su pensamiento respecto a la vuelta del fútbol en un futuro y más. Acá, lo más importante que dijo.

Perlita de archivo: la premonición de Gallardo

Mirá también

Perlita de archivo: la premonición de Gallardo

El coronavirus y el cierre del club: Es muy duro. Tengo hija y nietos viviendo en España, en Florencia y vi antes lo que vivían ellos. Nosotros un viernes dijimos que no jugábamos, el viernes 13, porque desde el lunes anterior veníamos trabajando en base a esto. Y nos empezamos a preparar y preparamos el instituto de River. River está dando educación a distancia porque nos preparamos, con sistema Microsoft para que los chicos tuvieran clases simultáneas en vivo con sus profesores. Pero ese día en la mañana me llama el médico de River Pedro Hansing, me deja un chat. Lo llamo y me dice que tenemos un problema, creo que tenemos un caso de coronavirus. El chico…(ndr:Thomas Gutiérrez). Llamé urgente a la CD y nos reunimos rápido, llegaron los jugadores y Gallardo, ellos también estaban preocupados porque el chico entrenó con ellos. Entonces dijimos de cerrar el club, todos creyeron lo mismo porque lo veíamos venir. Y seis días después llegó el aislamiento”.

Más de 100 mil pesos por el saco de Gallardo

Mirá también

Más de 100 mil pesos por el saco de Gallardo

La institución y lo económico: “En River tenemos 1200 alumnos del instituto, pero luego el profesorado y la universidad.
Tenemos 600 empleados y 300 más del colegio y universidad. Entonces porque tenemos mas de 50 deportes, el colegio, la fundación y el futbol. Es algo terrible y muchas actividades van a sufrir mucho, comercio y las más duras serán los restaurantes, hoteles… Pero lo que hace a los clubes será algo parecido. El hecho de no tener público, para River es tremendo porque la TV para River es nada, 20 millones de pesos por mes, el 25% del costo de los empleados de River mensual. La TV para River y Boca es muy poco. Y no tener venta de abonos nos genera un problema importante a futuro”.

Ortega y su charla técnica

Mirá también

Ortega y su charla técnica

Regreso del fútbol sin publico: “La verdad es que me encantaría saber por el fútbol y por toda nuestra vida personal, pero eso lo saben los especialistas. El pensamiento de River es el mismo que decidimos ese día que no jugamos. River y cualquier club no debería jugar hasta no tener la seguridad absoluta de que cada persona que trabaja en el club tenga la posibilidad de contraer el virus. Porque de este virus no se vuelve. ¿Qué pasa si uno aparece con el virus, qué hacemos? Todo el mundo en cuarentena. Entonces arriesgar una fecha es imposible hoy.

De la Cruz: Gallardo, la final de Madrid, Riquelme y más

Mirá también

De la Cruz: Gallardo, la final de Madrid, Riquelme y más

Más de lo económico: “River tiene alrededor de 142 mil socios y en su gran mayoría están pagando. La respuesta ha sido muy positiva porque han acompañado. El socio está sintiendo que es de River y somos River, la responsabilidad que tenemos en una situación de crisis como esta. Estoy seguro que más de uno no va a poder pagar pero no ha mermado. No creo que caiga mucho en ese aspecto. Lo de los abonos es diferente, nosotros no vendimos los abonos y son más de 100 millones de pesos por mes para el club. Y ese ingreso no lo tenemos, así que sin dudas entraremos en problemas a futuro en ese aspecto. Hay que mantenerse con sponsor y socios”.

Fuente: Olé / JR – ww.actualidaddeportiva.com.ar – Foto: Olé – Video: Olé