//Descargo en vivo River y la polémica con el VAR: Mariano Closs leyó al aire un mensaje que le mandó el árbitro Tobar hablando de la jugada

Descargo en vivo River y la polémica con el VAR: Mariano Closs leyó al aire un mensaje que le mandó el árbitro Tobar hablando de la jugada

El chileno le aclaró al periodista qué fue lo que pasó en la acción que pudo igualar la serie ante Vélez por Copa Libertadores.

River quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores luego de perder por un global de 1-0 ante Vélez Sarsfield. En el partido de vuelta, disputado en el Monumental, se vivió una de las polémicas del año: Matías Suárez cabeceó un centro de Barco y marcó el empate parcial a pocos minutos del final.

En ese momento, el equipo de Marcelo Gallardo parecía encaminarse a dar vuelta la historia. Pero el árbitro chileno, Roberto Tobar, decidió anular el gol que hubiese sido decisivo.

Todo comenzó por el llamado del brasileño Rafael Traci, a cargo del VAR, para chequear una jugada que casi nadie había percibido, ni siquiera los propios jugadores del «Fortín»: el balón había pegado en la mano de Suárez después de cabecear el balón.

Tobar le anuló un gol a River sobre el final y se desató una polémica. Foto: EFE/ Juan Ignacio RoncoroniTobar le anuló un gol a River sobre el final y se desató una polémica. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El árbitro trasandino no estaba seguro y, de hecho, en los audios se lo escucha afirmar: «Es gol, para mí es gol«. Tobar revisó durante casi cinco minutos las imágenes y luego de mirar la jugada desde varios ángulos decidió apoyarse en el asistente Claudio Ríos. La inseguridad dominaba la escena.

El línea finalmente coincidió con el VAR: vio un cambio de dirección de la pelota, provocado por el antebrazo izquierdo de Suárez.

El mensaje de Tobar

Este mediodía, Mariano Closs abrió su programa en ESPN contando que había intercambiado un par de mensajes con el chileno, luego de aclarar que tiene buena relación con él producto de los viajes por el continente y coincidir en determinados eventos.

El periodista dijo que iba a leer el mensaje que le mandó Tobar.

«Querido Mariano, un gusto saludarte», comenzó Closs, leyendo su celular.

El mensaje del árbitro, sigue: «Tras revisar una y otra vez las imágenes, observo un contacto que no me deja seguro para anular. En ese momento sentí que era importante otra apreciación de otro integrante de mis compañeros de campo, por lo cual hago el llamado a Claudio Ríos para que también le pueda chequear y me diera su opinión libre de toda comunicación que yo sostuve con el VAR».

«Claudio coincidió que existe después del cabezazo del jugador Suárez, cómo el balón patina en su antebrazo entrando en el pórtico», cerró Closs.

El chileno Roberto Tobar, protagonista de la noche en el Monumental. Foto: REUTERS/Agustin MarcarianEl chileno Roberto Tobar, protagonista de la noche en el Monumental. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

La respuesta fue clara y criteriosa, la influencia de los jueces brasileños del VAR y del asistente Ríos fueron determinantes para que Tobar cobre la mano y anule el tanto de River. Aunque él haya estado convencido de que el gol era válido.

Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos: Captura. – EFE/ Juan Ignacio Roncoroni – REUTERS/Agustin Marcarian – Clarín.com Deportes