//Asistencia de Di María Copa América 2021: el golazo a tres toques del Papu Gómez para el 1-0 de la Argentina

Asistencia de Di María Copa América 2021: el golazo a tres toques del Papu Gómez para el 1-0 de la Argentina

El Papu Gómez la metió en su debut en la Copa América tras una gran jugada iniciada por Messi con asistencia de Di María. Mirá.

El gol del Papu Gómez que le dio el triunfo a la Argentina fue, literalmente, de otro partido. Es que, de arranque, el DT de la Selección había dispuesto un bloque ofensivo que invitaba a ilusionarse, pero la mejor cara de la Selección duró apenas 25 minutos. Después, todo fue sufrimiento.

Anotemos: Lionel Scaloni dispuso que el Kun Agüero ingresara por Lautaro Martínez, mientas que Angel Di María ocupó el lugar de Nicolás González y el Papu Gómez ocupó un lugar en la mitad de la cancha (por detrás del tridente Messi-Agüero-Di María) por Giovani Lo Celso.

Y fue a los 9 minutos que el tándem ofensivo entró en acción en una jugada a tres toques: Messi arrancó desde la mitad de la cancha, eludió un par de rivales y buscó el pase para Fideo Di María que recibió sobre la derecha. Angelito usó la distracción de Nahuel Molina que picó por la derecha (a sus espaldas), pero el jugador de PSG filtró un pase hacia el centro del área. Y el que ingresaba no era el 9 del equipo, sino el Papu Gómez que picó la pelota ante la salida del arquero Antony Silva. Golazo del Papu para el 1-0 e la Argentina.

El de la noche del lunes en Brasilia, fue el segundo gol del Papu Gómez con la Selección. Anotó uno en el estreno de Jorge Sampaoli en la Selección, en el 6-0 sobre Singapur. Es el sexto partido del ex Arsenal y San Lorenzo en la Mayor.

El golazo de Papu Gómez mostró la mejor cara del equipo: 13 toques, a Messi cambiando de velocidad para Di María que metió un pase filtrado y al jugador de Sevilla definiendo de manera exquisita.

A partir de allí, con el resultado a favor, la coyuntura invitaba a crecer, pero la Argentina se diluyó. Perdió la pelota y el equipo Paraguayo se adueñó del partido con la explosión de Almirón como bandera.

A pesar del funcionamiento, la Argentina llegó a los 7 puntos (lidera el Grupo A) y le alcanzó para clasificarse a los octavos de final de la Copa América. El desafío ahora será cerrar el grupo entre los dos primeros y así evitar la llave de Brasil. El lunes que viene jugará su último partido de la fase clasificatoria frente a Bolivia.

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino – Twitter ImagenDIRECTV Sports@DIRECTVSports- Clsrín.com Deportes