//Coronavirus. Los clubes deportivos fueron incluidos en el programa de emergencia del Gobierno: la lista incluye a River y Boca

Coronavirus. Los clubes deportivos fueron incluidos en el programa de emergencia del Gobierno: la lista incluye a River y Boca

La Jefatura de Gabinete informó hoy que adoptará las nuevas recomendaciones formuladas por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP ), entre las que se se destacan algunas cuestiones de difusión de datos de las empresas. Pero una de las recomendaciones incluidas impacta de lleno en el deporte nacional: también aceptaron incluir a las instituciones de prácticas deportivas (incluyendo clubes de fútbol) en el ATP a raíz de una nota enviada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

En relación a las cuestiones técnicas, de acuerdo con el punto 6 del anexo 1 de la decisión administrativa 887/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial , la Jefatura de Gabinete publicará en un sitio web que a tal fin disponga el listado de beneficiarios incluyendo sus CUIT, nombres, actividad y especie de beneficio acordado.

Los clubes y el beneficio

A partir de la nota enviada por el ministro Matías Lammens , quien solicitó al Comité de Evaluación extender el beneficio a diferentes entidades frente a la crisis causada por el coronavirus, equipos de fútbol de primera división y de diferentes categorías del ascenso, mutuales y equipos de rugby, básquet, boxeo, entre otras disciplinas, serán incluidos el ATP.

A los cientos de clubes de todo el país que ya accedieron a este beneficio, se sumarán equipos de la primera división del fútbol argentino, como Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Argentinos Juniors y Arsenal , entre otros. También equipos del ascenso como Colegiales, Boca Unidos, Defensores de Belgrano y Sarmiento. Clubes de básquet, como Obras Sanitarias o Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, además de mutuales y otras asociaciones civiles, según consignaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes.

Boca, en el listado compuesto por las instituciones que el Ministerio de Turismo y Deportes pidió que sean consideradas
Boca, en el listado compuesto por las instituciones que el Ministerio de Turismo y Deportes pidió que sean consideradas

El ministro Lammens destacó la importancia de estas entidades frente a la pandemia: “Los clubes cumplen un rol social vital en todas las regiones de la Argentina ya que en ellos se realizan actividades que son sumamente beneficiosas para la sociedad. Con la irrupción del Covid- 19 redoblaron su compromiso y muchos pusieron sus instalaciones a disposición de Municipios, Provincia y Nación”.

El Plan ATP incluye la reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales; la asignación compensatoria al salario, a través de la cual el Estado se hace cargo del pago del 50% del salario de los trabajadores , y un sistema de créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos con garantía del Estado Nacional, entre otros.

Fuente: LA NACION DEPORTES / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Fotos: Archivo – LA NACION DEPORTES