//Copa Sudamericana: Brasil deportó a 12 integrantes de la delegación de Independiente, que denunció maltrato policial e igual pidió jugar hoy contra Bahía

Copa Sudamericana: Brasil deportó a 12 integrantes de la delegación de Independiente, que denunció maltrato policial e igual pidió jugar hoy contra Bahía

El plantel estuvo más de seis horas varado en el aeropuerto de Salvador; pudo ingresar de madrugada, pero las autoridades sanitarias deportaron a 12 integrantes de la delegación que seguían dando “coronavirus detectable” en los testeos. Conmebol confirmó el partido para hoy, a pedido de los Rojos.

Independiente pasó un mal momento en Brasil. El plantel estuvo varado en el aeropuerto de Salvador de Bahía y, entrada la medianoche, el gobierno de ese país deportó a 12 integrantes de la delegación que siguen dando resultados “detectable” en las pruebas. Sin embargo, el club de Avellaneda pidió jugar el partido como estaba previsto, para regresar “cuanto antes a la Argentina”, por lo que la Conmebol, que lo había reprogramado para el miércoles, confirmó que se disputará hoy desde las 19.15.

El plantel de Independiente protestó por el trato recibido de parte de las autoridades en la estación aérea de Bahía. “El destrato en Brasil no tiene lógica”, reclamó Silvio Romero, el capitán del equipo argentino, en declaraciones a ESPN. Y agregó: “Pasamos siete horas en el aeropuerto, los que dieron positivo durmieron en el piso, había pulgas, la policía los fue a levantar de mala manera como si fueran delincuentes. Repartieron cuatro colchonetas para doce”.

Romero continuó con su queja: “En Bahía no dejaron entrar a jugadores. Hubo una falta de comunicación entre Conmebol y el gobierno de Bahía, más allá de que presentamos los estudios médicos. No quisieron entrar en razón, porque el distrito lo maneja así”.