//Copa Maradona: un gol de Gabriel Hauche le dio la victoria a Argentinos contra Arsenal

Copa Maradona: un gol de Gabriel Hauche le dio la victoria a Argentinos contra Arsenal

Argentinos Juniors venció por 1-0 a Arsenal en Sarandí gracias a un gol de Gabriel Hauche en el partido que abrió la fecha 2 de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. El Bicho confirmó la buena actuación que había tenido el fin de semana pasado contra River (1-1) y suma 4 puntos. El conjunto del Viaducto, en cambio, no repitió el rendimiento que tuvo en La Bombonera contra Boca, donde consiguió el empate sobre el final.

Un error, y la forma en la que Argentinos lo capitalizó, fueron la diferencia entre dos equipos tan sacrificados como ordenados. En un centro desde la derecha de Jonathan Sandoval, Hauche fue el más vivo del área y le bastó un pequeño roce para desviar la pelota y descolocar a Maximiliano Gagliardo, el arquero de Arsenal.

El local tuvo chances: una de Lucas Albertengo en el primer tiempo y un cabezazo al palo del uruguayo Jhonatan Candia en el segundo. Pero no calibró la mira y no fue contundente como su rival. Llegar le costaba y, para colmo, perdió en el ecuador de la segunda mitad a Alan Ruiz, que había ingresado tras el descanso y había tenido algunos destellos de calidad que vigorizaron el ataque celeste y rojo.

El gol de Gabriel Hauche para Argentinos

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1340100927878029312?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1340100927878029312%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Farsenal-argentinos-juniors-copa-maradona-nid2543409

Hubo más músculo que ideas y más transpiración que lujos, y en esa batalla que fue el partido se impuso el más inteligente de los dos, Argentinos. Tuvo en Carlos Quintana a un experto limpiaparabrisas de la defensa. Experto en cruces, tiempista para los cortes, nunca desacomodado, el veterano zaguero le simplificó todo a su joven compañero de zaga (Marco Di Césare, de 18 años) y fue el mejor de todos.

Alejo Antilef (Arsenal) disputa la pelota con Franco Ibarra (Argentinos) durante el partido entre ambos en Sarandí, que sirve como adelanto de la fecha 2 de la Copa Diego Armando Maradona.
Alejo Antilef (Arsenal) disputa la pelota con Franco Ibarra (Argentinos) durante el partido entre ambos en Sarandí, que sirve como adelanto de la fecha 2 de la Copa Diego Armando Maradona. Crédito: Hipólito Fernández / POOL ARGRA

Sostenido en Quintana, apoyado en el vigor de Fausto Vera e inspirado en el gol de Hauche, el Bicho consiguió una victoria en territorio ajeno que lo potencia para a lo que viene. Los dirigidos por Diego Dabove saben que no son los favoritos para sacar el boleto a la final por el título, pero se juegan cinco partidos a suerte y verdad. Van invictos. Y sueñan en grande con un equipo repleto de chicos. Por algo se jactan de ser parte del “semillero del mundo”.

MATCHDAY LIVE

Arsenal de Sarandí

5-3-2
Arsenal de Sarandí 0 1 Argentinos Juniors Argentinos Juniors

4-2-3-1
Copa Diego Armando Maradonaviernes 18 diciembre 2020
Estadio: Julio Humberto Grondona    Árbitro: Hernán Mastrángelo

TABLA DE POSICIONES — COPA DIEGO ARMANDO MARADONA

Pos. PJ Pts Resultados recientes
1 Argentinos Juniors 2 4
GPGGEG
2 Huracán 1 3
GGPGEG
3 Boca Juniors 1 1
GPPGEE
4 River Plate 1 1
GGGGGE
5 Arsenal de Sarandí 2 1
GPPGEP
6 Independiente 1 0
EEEGGP

Fuente: LA NACION DEPORTES – Fotos: Hipólito Fernández / POOL ARGRA – LA NACION DEPORTES – Twitter TNT Sports LA (en 🏡) – LA NACION DEPORTES