//Copa LPF: Lanús le ganó a Atlético Tucumán y se prendió arriba en la Zona B

Copa LPF: Lanús le ganó a Atlético Tucumán y se prendió arriba en la Zona B

El Decano se imponía con un tanto de Acosta, pero apareció José Sand y lo igualó de penal. Luego, Esquivel puso el 2-1 con un zurdazo al ángulo. El Granate llegó a las 9 unidades junto a Independiente y Vélez, que juega mañana.

Con un golazo sobre el final, Lanús se quedó con el triunfo en La Fortaleza por 2-1 ante Atlético Tucumán con los goles de José Sand y Matías Esquivel por la fecha 4 de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2021. Guillermo Acosta había puesto en ventaja al Decano.

El encuentro arrancó favorable para la visita que a los 23 minutos del primer tiempo se encontró en ventaja luego de que el volante del equipo de Omar De Felippe empujara la pelota con el arco a su merced para el 1-0. Los dirigidos por Luis Zubeldía respondieron rápido buscando el empate, pero se encontraron con la resistencia del Decano basada en la buena actuación de Cristian Luchetti.

En el complemento, después de tanto intentar se le abrieron las puertas del gol. El árbitro Pablo Dóvalo sancionó penal y Sand se encargó de cambiarlo por gol. Sin embargo, con el empate el Granate no se conformó y fue por más.

A los 43 del complemento, Esquivel, que había ingresado por Tomás Belmonte y se convirtió en una de las figuras, sacó un zurdazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo de Luchetti para el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Lanús escaló hasta la segunda posición del grupo con 9 unidades al igual que Independiente y Vélez, que jugará mañana con Boca. Por su parte, el Decano continúa sin poder sumar de a tres en este certamen.

Fuente: TyC Sports – Foto: TyC Sports