//Copa Libertadores: Vélez dio el gran golpe y eliminó a River en una noche con polémica en el Monumental

Copa Libertadores: Vélez dio el gran golpe y eliminó a River en una noche con polémica en el Monumental

Tras un 0-0 el Monumental y gracias al 1-0 de la ida en Liniers, el Fortín está entre los ocho mejores; su rival será Talleres; enojo millonario por un gol anulado tras una revisión en el VAR.

Vélez se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores al rescatar un 0 a 0 contra River en el Monumental en el partido de vuelta de su serie de octavos, que se había iniciado con un 1-0 en Liniers. El Fortín, que no era el favorito en el cruce entre clubes argentinos, tendrá ahora otro compatriota en el camino: Talleres, de Córdoba, que eliminó a Colón con un 2-0 en Santa Fe, tras un 1-1 en Córdoba.

River estuvo cerca de equilibrar el resultado global, pero el gol que consiguió Matías Suárez a los 33 minutos del segundo tiempo fue anulado por mano del delantero. La decisión del árbitro chileno Roberto Tobar, posterior a la consulta con el VAR, fue muy controvertida: extendido por un movimiento natural, el brazo izquierdo de Suárez tocó la pelota sin intención del cordobés antes de que ingresara al arco.

Festeja todo Vélez: tumbó a River y está en los cuartos de final del torneo de clubes más grande de América.
Festeja todo Vélez: tumbó a River y está en los cuartos de final del torneo de clubes más grande de América.LA NACION/Mauro Alfieri

El local tuvo gran superioridad en la posesión (74% contra 26%), pero Vélez fue muy peligroso en sus ataques y volvió a exigir una muy buena actuación del arquero Franco Armani. River había empezado con enorme presión contra el arco del visitante, pero el Fortín terminó quintuplicándolo en tiros efectivos a la valla (5 contra 1). Y cuando el 1-0 de la ida parecía corto para Vélez, que lamentó las clarísimas ocasiones de gol desperdiciadas en el José Amalfitani, al final resultó suficiente para dejar en el camino a uno de los favoritos del torneo

Compacto de River 0 vs. Vélez 0

¡VÉLEZ A CUARTOS DE FINAL!

El Fortín se hizo muy fuerte en el Monumental con un gran trabajo defensivo y está entre los ocho mejores de Sudmérica. El 1 a 0 en la ida, en Liniers, le alcanzó para pasar de rueda. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue superior en su estadio, pero careció de ideas y de efectividad.

53′ ST. River pide un penal por falta de Godín

Mucho enojo en el banco de suplentes del Millonario por un supuesto codazo de Diego Godín sobre Lucas Beltrán. Todos los jugadores y cuerpo técnico se fueron encima de Tobar, pero desde el VAR avisaron que no fue infracción.