Tras un 0-0 el Monumental y gracias al 1-0 de la ida en Liniers, el Fortín está entre los ocho mejores; su rival será Talleres; enojo millonario por un gol anulado tras una revisión en el VAR.
Vélez se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores al rescatar un 0 a 0 contra River en el Monumental en el partido de vuelta de su serie de octavos, que se había iniciado con un 1-0 en Liniers. El Fortín, que no era el favorito en el cruce entre clubes argentinos, tendrá ahora otro compatriota en el camino: Talleres, de Córdoba, que eliminó a Colón con un 2-0 en Santa Fe, tras un 1-1 en Córdoba.
River estuvo cerca de equilibrar el resultado global, pero el gol que consiguió Matías Suárez a los 33 minutos del segundo tiempo fue anulado por mano del delantero. La decisión del árbitro chileno Roberto Tobar, posterior a la consulta con el VAR, fue muy controvertida: extendido por un movimiento natural, el brazo izquierdo de Suárez tocó la pelota sin intención del cordobés antes de que ingresara al arco.
El local tuvo gran superioridad en la posesión (74% contra 26%), pero Vélez fue muy peligroso en sus ataques y volvió a exigir una muy buena actuación del arquero Franco Armani. River había empezado con enorme presión contra el arco del visitante, pero el Fortín terminó quintuplicándolo en tiros efectivos a la valla (5 contra 1). Y cuando el 1-0 de la ida parecía corto para Vélez, que lamentó las clarísimas ocasiones de gol desperdiciadas en el José Amalfitani, al final resultó suficiente para dejar en el camino a uno de los favoritos del torneo
Compacto de River 0 vs. Vélez 0
¡VÉLEZ A CUARTOS DE FINAL!
El Fortín se hizo muy fuerte en el Monumental con un gran trabajo defensivo y está entre los ocho mejores de Sudmérica. El 1 a 0 en la ida, en Liniers, le alcanzó para pasar de rueda. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue superior en su estadio, pero careció de ideas y de efectividad.
53′ ST. River pide un penal por falta de Godín
Mucho enojo en el banco de suplentes del Millonario por un supuesto codazo de Diego Godín sobre Lucas Beltrán. Todos los jugadores y cuerpo técnico se fueron encima de Tobar, pero desde el VAR avisaron que no fue infracción.
¿ERA PENAL DE GODÍN SOBRE LA HORA? pic.twitter.com/M3J8VEVJS6
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 7, 2022