//Copa de la Liga Profesional: Unión no pudo y Gimnasia estiró cumple décadas sin ganar en Santa Fe

Copa de la Liga Profesional: Unión no pudo y Gimnasia estiró cumple décadas sin ganar en Santa Fe

El equipo tatengue sigue invicto, luego del discreto 1 a 1 contra el Lobo; Cañete y Barrios marcaron los goles.

SANTA FE.– Unión no pudo con Gimnasia. El 1 a 1, con goles de Martín Cañete para el local y Lucas Barrios para el visitante, frustró al equipo tatengue, que procuraba su tercer triunfo consecutivo y llegar a la punta de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, aunque sigue invicto. El Lobo platense lleva 20 años sin ganarle al local.

El local tenía en favor el resultado y el juego. Pero falló en el retroceso, no marcó correctamente y dejó pasar una buena ocasión de reforzar sus pretensiones. La igualdad, más las variantes, desanimó a Unión, que en el último cuarto de hora dejó de ser el equipo incisivo que generaba posibilidades en el área de su rival.

Después de un comienzo demasiado enredado, en el que se intentó imponer la presencia física antes que la técnica, Gimnasia fue encontrándole la medida a Unión y lo incomodó, particularmente por la izquierda, con desbordes de Johan Carbonero, bien asistido por Brahian Aleman y Barrios. Cuando el conjunto tatengue salió del asedio se animó a buscar el área de enfrente y después de la media hora de juego equilibró el desarrollo. Nelson Acevedo se adueñó del medio, Kevin Zenon le dio profundidad y Martín Cañete se acordó de que debía aproximarse a Rodrigo Rey.

El 1 a 0 de Unión

Antes del final del período el local fue a fondo hacia el área del adversario y Cañete aprovechó un corto rechazo de Rey para marcar la diferencia. Si bien hubo muchas imprecisiones, ese período tuvo dinámica. Sacó ventaja el local porque fue el que buscó con más decisión. Gimnasia aportó lo suyo, pero con intermitencia.

El gol del 1 a 1 para Gimnasia

El segundo capítulo, además de la igualdad en el resultado, dejó poco para analizar. El local se confundió y de la chatura general sacó provecho el visitante, que no se mostró ambicioso en momentos en que Unión ya no reaccionaba. En definitiva, para rescatar de ambos.

Matchday Live

Unión Santa Fe

5-4-1
Unión Santa Fe 1 1 Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata

4-2-3-1
Liga Profesional Argentinaviernes 12 marzo 2021
Estadio: 15 de Abril    Árbitro: Yael Falcón Pérez

Fuente: José E. Bordón – LA NACION Para LA NACION – Fotos: Fotobaires – LA NACION Deportes – Videos: LPF – LA NACION Deportes