//Copa América femenina: la Argentina venció a Venezuela y está en una semifinal

Copa América femenina: la Argentina venció a Venezuela y está en una semifinal

El equipo albiceleste se impuso por 1-0 con un gol de Florencia Bonsegundo y jugará el lunes con Colombia, el local, por un lugar en la definición.

La Argentina venció por 1-0 a Venezuela con un gol de la cordobesa Florencia Bonsegundo y se clasificó semifinalista de la Copa América femenina, que se disputa en Colombia. Este lunes, el conjunto dirigido por Germán Portanova se enfrentará con el local, que ganó su grupo. El torneo, además de definir al campeón subcontinental, entregará dos plazas para los Juegos Olímpicos París 2024 y tres para el mundial de Australia y Nueva Zelanda, que tendrá lugar del 20 de julio al 20 de agosto de 2023. Además, el cuarto y el quinto clasificados accederán a sendos repechajes en pos de disputar la Copa del Mundo.

El triunfo argentino se sustentó en dos grandes atajadas de su capitana, Vanina Correa. Una, in extremis, a pocos minutos del cierre, luego de que la pelota se desviara en una defensora y mientras Venezuela se lanzaba con todo en búsqueda del empate, con Deyna Castellanos como abanderada. Al final, la resistencia argentina pudo más y la clasificación fue festejó eufóricamente en el banco de suplentes.

El decisivo gol de Bonsegundo