//Cómo y cuándo se juegan los cuartos de la Libertadores femenina

Cómo y cuándo se juegan los cuartos de la Libertadores femenina

Con Boca y River clasificados, enterate cuál es el formato de esta instancia de la Copa y agendate qué dias son los partidos.

Invictos y con siete puntos cada uno en sus grupos, Boca River superaron sin inconvenientes la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina y ahora afrontarán los cuartos de final ante equipos del exterior, en busca de consagrarse como campeones de América. Con un formato particular, que se viene realizando desde el inicio del certamen, así se juegan las instancias decisivas del torneo.

Boca ya está en los cuartos de final de la Libertadores
Mirá también

Boca ya está en los cuartos de final de la Libertadores

Al igual que como se disputó en la primera fase, esta etapa de eliminación directa también será a partido único en las canchas de Morón Vélez. Es decir, el que gana sigue y no hay chance de ida y vuelta, porque todo se jugará en terreno argentino. Si bien lógicamente no hay público, las futbolistas xeneizes y millonarias se sentirán un poco locales.

River a cuartos de la Libertadores femenina
Mirá también

River a cuartos de la Libertadores femenina

Boca enfrentará a América de Cali este domingo 14 de marzo a las 19.30 en el José Amalfitani, un estadio que le trae buenos recuerdos: ahí levantó el título del Torneo Transición 2020 ante River. Las colombianas salieron segundas en el grupo Grupo A, detrás de Corinthians, y por eso accedieron a los cuartos de final. Justamente el Timao abrirá la jornada ante Santiago Morning de Chile, a las 17 en cancha del Gallito.

Dos gavilanes al cuidado del césped del Monumental
Mirá también

Dos gavilanes al cuidado del césped del Monumental

River jugará el próximo lunes 15 a las 19.30 aunque en el Nuevo Francisco Urbano. ¿El rival? Se medirá contra Ferroviaria, de Brasil, escolta de la Universidad de Chile en el Grupo D. En el primer turno, las trasandinas se medirán ante Independiente Santa Fe en Liniers.

Las semifinales se jugarán el miércoles 17 y el jueves 18, ambas en Morón, mientras que la gran final será el domingo 21 de marzo en el Amalfitani. Sólo ahí se podrían cruzar Boca y River, tal como sucedió en la definición del certamen local, o en Madrid entre los hombres. ¿Habrá otra final de Libertadores con Superclásico?

Fuente: Olé – Foto: Olé