//Colón – Gimnasia, por la Copa Diego Maradona: el Lobo aprovechó los errores de Burián y Bianchi y arrancó ganando en la Zona Campeonato

Colón – Gimnasia, por la Copa Diego Maradona: el Lobo aprovechó los errores de Burián y Bianchi y arrancó ganando en la Zona Campeonato

SANTA FE.- Gimnasia y Esgrima de La Plata sacudió el tablero de la primera fecha de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Le ganó a Colón en el Cementerio de los Elefantes por 2 a0 -goles de Marcelo Weigandt, a los 29′ del primer tiempo, y Nicolás Contín al 1′ del segundo tiempo- y demostró que sin la estridencia de otros equipos está consolidado en su esquema de juego. Claro que esta vez Colón le posibilitó todo lo que se propuso el equipo de la dupla Mariano Messera-Leandro Martini, que asumieron tras el fallecimiento de Maradona y la renuncia de Sebastián Méndez.

Gimnasia desnudó todas las falencias del sabalero, que, como equipo, cometió demasiados errores juntos en un solo partido. Defensivamente dio todas las ventajas y ofensivamente no existió. El conjunto que supo dirigir Diego Maradona no solo lució mejor sino que supo aprovechar los errores del adversario y el desánimo, especialmente en el segundo tiempo, cuando todo lo que intentó el rojinegro local fue pobre. El Lobo aprovechó dos errores puntuales (una floja respuesta del arquero Burián tras un tiro libre de Ayala y una muy lenta cobertura de Bruno Bianchi tras un pelotazo frontal) y así consiguió los goles de Marcelo Weighandt y Leandro Contín, respectivamente.

Gimnasia fue más desde el comienzo. Sus volantes tuvieron mayor dinámica, especialmente Mancilla y Aleman, para buscar a Nicolás Contín, que inquietó mucho más de lo esperado por los defensores locales. Colón no tuvo la pelota y pasó de la preocupación a la desilusión. Sin poder controlar los movimientos de su rival, se fue confundiendo. Gimnasia hizo lo que el sabalero no esperaba: marcó y salió rápido. Allí comenzaron los problemas del local, especialmente porque Chancalay estuvo impreciso para el armado ofensivo. Precisamente, un error suyo derivó en una falta de Bruno Bianchi, el posterior error de Burián y el gol -el primero en primera división- de Marcelo Weigandt.

Colón se sintió “tocado” pero aunque intentó reaccionar, fue muy tibio. Aliendro se perdió en la inoperancia; Vigo desbordó pero no generó peligro, y Morello terminó perdido entre los defensores. Muy poco, quizá porque el local no tenía previsto que su rival asumiera el protagonismo suficiente para establecer la diferencia a su favor.

Después del segundo tanto del visitante, Colón comenzó a mostrar una imagen hasta aquí no vista en la primera ronda, donde terminó primero en el Grupo 2. Sorpresivamente, el equipo de Eduardo Domínguez falló en todas las líneas. Encima, cometió errores infantiles que le costaron la diferencia en contra. Gimnasia fue práctico, efectivo. Y de haber tenido tranquilidad en la definición, el triunfo pudo haber sido más abultado.

Primer llamado serio de atención para el sabalero. Defendiendo como hoy va a sufrir más que disfrutar. Gimnasia le ganó tácticamente, algo difícil de entender cuando todos los técnicos conocen lo que hacen los adversarios.

MATCHDAY LIVE

Colón Santa Fe

3-5-2
Colón Santa Fe 0 2 Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata

4-2-3-1
Copa Diego Armando Maradonasábado 12 diciembre 2020
Estadio: Brigadier Gral. Estanislao López     Árbitro: Germán Delfino

TABLA DE POSICIONES — COPA DIEGO ARMANDO MARADONA

Pos. PJ Pts Resultados recientes
1 Gimnasia La Plata 1 3
EPEGEG
2 Atlético Tucumán 0 0
GGGGGG
3 Banfield 0 0
GGGPEE
4 San Lorenzo 0 0
EGGGEE
5 Talleres de Córdoba 0 0
GEGEPE
6 Colón Santa Fe 1 0
EGGPGP

Fuente: José E. Bordón – LA NACION DEPORTES – Foto: Crédito: Dolores Ripoll / POOL ARGRA – LA NACION DEPORTES