El local lo ganaba con un gol de Lucas Brochero, pero el arquero Sánchez se equivocó y le cedió el empate a Leonardo Godoy; con el 1-1, los escoltas de Colón dividieron puntos y no pudieron acercarse al sabalero.
Central Córdoba y Estudiantes de La Plata empataron 1-1 en Santiago del Estero, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera, ambos dividieron puntos y perdieron la oportunidad de acercarse al líder Colón de Santa Fe que, con 15 unidades, acumula puntaje ideal. Ambos igual están realizando una muy buena campaña, ya que son escoltas del equipo santafesino con 11 unidades.
Empezó ganando el equipo de Gustavo Coleoni con una buena jugada colectiva y una anotación de derecha de Lucas Brochero, a los 18 minutos de la primera etapa. Los locales eran superiores, pero el Pincha igualó siete minutos después con una arremetida de Leonardo Godoy, que aprovechó un centro al área y un error del arquero Alejandro Oso Sánchez, que dio un rebote corto y el lateral derecho lo aprovechó para el 1-1.
Lo mejor del partido
Si bien Central Córdoba levantó mucho en rendimientos y resultados desde el regreso de Gustavo Coleoni como entrenador (en reemplazo de Alfredo Berti), el conjunto de Santiago del Estero sufre porque acumula 12 partidos sin ganar como local. El último éxito en esa condición fue ante Colón, por 1-0, el 25 de enero de 2020. El Sapito Coleoni era el DT, y luego pasaron Berti y el interinato de Alexis Ferrero, también con muy pobres resultados. Hasta que volvió Coleoni.
Si bien el empate estuvo bien en la tabla de los merecimientos, sobre el final, por otro error en una salida del Oso Sánchez, tuvo el segundo gol de Estudiantes Fabián Noguera, pero su remate se fue por encima del travesaño.
Central Córdoba había debutado en la Copa de la Liga con una dura derrota en casa ante Colón, por 3 a 0, y luego enderezó el rumbo el equipo de Gustavo Coleani: de 12 unidades había logrado 10 antes del empate de ayer ante Estudiantes, entre los que se destacó un gran triunfo ante San Lorenzo, de visitante, por 4 a 0.
Más allá del empate de este viernes, una campaña que no parecía marcar nada significativo en el inicio se ha transformado en una muy buena realidad para el “Ferroviario”, que se ubica segundo y con sólidas aspiraciones a ubicarse entre los cuatro primeros y avanzar a la próxima fase de la copa.
Estudiantes, con Ricardo Zielienski, como entrenador, inició el torneo con un gran triunfo ante River. había ganado 10 unidades de 12 con un solo gol en contra, pero en la fecha pasada había caído de local ante Colón por 2 a 0 y con un bajo nivel de juego. El empate en Santiago del Estero le permite volver a sumar y seguir entre los cuatro primeros equipos que pelearían por el título.