//Campeones: Los Pumas 7′s vencieron a Francia y se consagraron en el Seven de Dubai

Campeones: Los Pumas 7′s vencieron a Francia y se consagraron en el Seven de Dubai

Afianzados y en la búsqueda de un sueño. Y con otra corona en su palmarés. En un gran comienzo de temporada, Los Pumas 7′s se consagraron campeones invictos en el Seven de Dubai (Emirates Invitational 7′s), un certamen preparatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Después de una destacada jornada de viernes, el conjunto que dirige Santiago Gómez Cora superó hoy a Chile y Japón. Luego, el momento estelar: en la definición del torneo venció a Francia por 19-7.

La primera conquista argentina llegó a través de Marcos Moneta, luego de una excelente maniobra por la izquierda. Sin embargo, Francia igualó rápidamente. Pero lo cierto es que los albicelestes se mantuvieron firmes en cada una de sus posesiones, aprovecharon la pericia de Moneta y el jugador formado en el SIC volvió a darles la ventaja. Ya en el segundo tiempo, el platense Lucio Cinti logró el último try y desató el festejo. De fondo comenzó a sonar el clásico “We Are the Champions”, un clásico de Queen.

Con el circuito anual oficial postergado hasta después de Tokyo 2020 debido a la pandemia de Covid-19, este tipo de competencias organizadas por la World Rugby les sirven a los argentinos para tomar rodaje de cara a la cita olímpica. De hecho, Los Pumas 7′s venían de obtener los dos torneos jugados en Madrid, a fines de febrero.

El coronavirus trastocó todos los planes y países considerados potencias en la modalidad de seven como Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica optaron por fortaleces a sus equipos con torneos internos de gran nivel. En estos casos, para preservar a sus jugadores, decidieron no viajar al exterior.