//Campeón invicto: Pumas 7s ganó en Madrid y se afirma rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Campeón invicto: Pumas 7s ganó en Madrid y se afirma rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

El seleccionado argentino de seven dio un paso importante en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio al adjudicarse este domingo el Madrid Rugby 7s International Tournament, un certamen de exhibición auspiciado por World Rugby que tuvo como principal fin alistar a los equipos para la gran cita. En la definición, los Pumas 7s derrotaron por 21-14 a Kenia, uno de los equipos que ya tienen asegurado el boleto a Japón. Un try de Rodrigo Etchart a un minuto del final les dio el título a los dirigidos por Santiago Gómez Cora. El propio jugador del SIC y Lucio Cinti lograron las primeras dos conquistas.

Los Pumas 7s finalizaron invictos el pentagonal efectuado en la Universidad Complutense de Madrid. El sábado habían derrotado por 40-12 a España y 24-17 a Estados Unidos (a priori el máximo candidato al título), y el domingo cerraron la clasificación con triunfos sobre Portugal por 47-5 y Kenia por 21-7.

Síntesis de la final en Madrid

“Desde el día en que nos enteramos que teníamos el lujo y el placer de competir, ya era ganancia. A partir de entonces no pusimos la excusa de tomar esta competencia como desarrollo, sino que nos propusimos ser competitivos”, contó para LA NACION Santiago Gómez Cora. “La idea es aprovechar en esta adversidad, que es transversal a todos los equipos, ser unos beneficiados de poder competir, así que tomamos esto como un gran desafío. Estamos felices de poder jugar, y ni hablar de haber ganado de manera invicta contra muy buenos rivales”, comentó el entrenador argentino. Y añadió: “Tenemos que ajustar un par de detalles técnicos del nuevo plan de juego que estamos implementando. Salió bastante bien pero todavía hay detalles por corregir y ajustar para seguir creciendo y hacer que éste sea el camino para llegar a Tokio de la mejor manera”