//Brote de casos en River: hay 10 futbolistas con coronavirus y se perderán el superclásico

Brote de casos en River: hay 10 futbolistas con coronavirus y se perderán el superclásico

Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli dieron positivo en los nuevos testeos.

De pronto se alteró la tranquilidad de River con miras al superclásico ante Boca de este domingo a las 17.30, en la Bombonera: 10 jugadores del plantel que dirige Marcelo Gallardo dieron positivo de Covid-19 y no estarán disponibles para el crucial partido de los cuartos de final en la Ribera. Este sábado, luego de que varios futbolistas presentaran síntomas durante el viernes, el club volvió a realizar testeos rápidos para todo el plantel y el cuerpo técnico y se confirmaron los casos de Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli

Todo parecía estar en carriles normales. Como cada viernes, el club por la mañana realizó testeos antígenos y el único caso positivo había sido Alberto “Tato” Montes, entrenador de arqueros. Pero, tras la práctica matutina, comenzaron los síntomas leves entre algunos futbolistas del plantel profesional y el plantel de la Reserva, que le ganó 4-2 a Independiente en el River Camp y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga.

Federico Girotti, uno de los casos
Federico Girotti, uno de los casosJam Media – Getty Images South America

Así, tras conocerse la noticia este sábado al mediodía de los síntomas y los nuevos hisopados, se confirmaron 10 casos según el comunicado del club: entre ellos aparecen Díaz, De La Cruz y Borré, quienes iban a ser titulares en la Bombonera el domingo. De esta manera, River anunció la suspensión de la concentración en el Hotel Alvear Icon que se iba a realizar hoy a la noche en Puerto Madero y todavía no se descarta que en las próximas horas puedan aparecer más apellidos con síntomas.

Las alarmas se encendieron rápidamente, ya que, por ejemplo, salvo el arquero Petroli y el volante Castro Ponce, todos los contagiados compartieron el viaje a Colombia entre martes y jueves de la semana pasada en una “burbuja sanitaria” que no funcionó como debía. Además, tanto Petroli como Castro Ponce, quienes habitualmente se entrenan con la primera, ayer fueron titulares en la Reserva y compartieron campo de juego y vestuario con sus compañeros. Por lo tanto, las próximas horas serán cruciales para conocer qué tan grande ese el alcance del brote en el Millonario.

Algunos de los contagiados de River; problemas para Gallardo
Algunos de los contagiados de River; problemas para Gallardo

Por otro lado, al estar contagiados Bologna, Lux y Petroli, el técnico Marcelo Gallardo tendrá que apelar al arquero suplente de la Reserva para ser alternativa de Franco Armani en la Bombonera. Se trata de Alan Leonardo Díaz, quien tiene 21 años y todavía no tuvo la oportunidad de sumar minutos en Reserva. En 2020 fue subcampeón de la Copa Libertadores Sub-20 con River y en 2017 jugó el Sudamericano Sub-17 en Chile con la selección nacional. Además, dio positivo de Covid-19 en septiembre pasado.

Según pudo saber LA NACION, desde la Liga Profesional no se analiza la posibilidad de suspender el superclásico. Las autoridades aseguran que se toman como cantidad de jugadores disponibles el plantel completo de la primera y de la reserva. Por lo tanto, Gallardo tendrá que improvisar y salir a jugar con los futbolistas que no tienen Covid-19- ¿Un posible equipo titular? Armani; Casco, Maidana, Martínez, Angileri; Palavecino, Enzo Pérez, Ponzio, Carrascal o Paradela; Álvarez y Suárez.

Fuente:Juan Patricio Balbi VignoloJuan Patricio Balbi Vignolo PARA LA NACION – Fotos: Prensa Conmebol – Jam Media – Getty Images South America –