//Boca – Arsenal: los del Viaducto encontraron el empate sobre el final del partido

Boca – Arsenal: los del Viaducto encontraron el empate sobre el final del partido

Boca y Arsenal empataron 1 a 1 en La Bombonera. Dos pelotas paradas definieron el marcador. En el primer tiempo, Diego González puso en ventaja el equipo xeneize. Cuando el partido se moría, otra jugada preparada terminó con el empate para los del Viaducto, señalado por Facundo Pons. Miguel Angel Russo optó por una formación titular conformada por habituales suplentes, aunque en el segundo tiempo dispuso los ingresos de Carlos TevezEduardo SalvioNicolás Capaldo Erwin Cardona con el objetivo de conseguir los tres puntos. Se le escapó sobre el final.

Facundo Pons alcanza a puntear la pelota, que ingresará en el arco de Boca y será el empate de Arsenal en la Bombonera.
Facundo Pons alcanza a puntear la pelota, que ingresará en el arco de Boca y será el empate de Arsenal en la Bombonera. Crédito: Nahuel Ventura/Pool Argra

El gol de Pons fue un premio al trabajo de hormiga que habían hecho los dirigidos por Sergio Rondina. En desventaja en el marcador y en la jerarquía individual, Arsenal dispuso de varias ocasiones para igualar el partido. En algunas, definió mal. En otras, se encontró con las manos o el cuerpo de Agustín Rossi, arquero xeneize. Hasta que un tiro libre propició una jugada de laboratorio, ejecutada a la perfección. Jesús Soraire pinchó de zurda la pelota, que viajó hacia el área de Boca. Allí la impactó Lucas Albertengo. El balón fue a los dominio de Rossi, pero Pons fue más rápido y alcanzó a definir. Era tan justo como meritorio.

El primer tiempo había mostrado a un Boca más protagonista, aunque con signos de cansancio en algunos futbolistas. Le costó encontrar circuitos de juego y, por más que Russo le pidió varias veces a Franco Soldano que no retrocediera, el centrodelantero (esta vez sí, jugó de 9) bajó para tomar contacto con la pelota, que no le llegaba. Con todo, Boca tuvo el gol y algunas otras jugadas en las que demostró su poderío. La ventaja, en rigor, sería insuficiente para quedarse con los tres puntos.

Miguel Angel Russo, entrenador de Boca, durante el encuentro que su equipo empató 1-1 en la Bombonera por la Copa Diego Armando Maradona.
Miguel Angel Russo, entrenador de Boca, durante el encuentro que su equipo empató 1-1 en la Bombonera por la Copa Diego Armando Maradona. Crédito: Nahuel Ventura/Pool Argra

A la media hora de juego, un tiro libre en la puerta del área le dio la chance al equipo xeneize de ponerse en ventaja. Agustín Obando tomó la pelota y la responsabilidad del remate. En la barrera hubo filtraciones y la pelota le quedó a un goleador impensadoDiego González. El Pulpo ni lo pensó: armó un remate cruzado que se incrustó en el arco de los del Viaducto.

Al instante, el Pulpo sonrió. Felicidad. Abrazo con los compañeros. Segundos más tarde, al ex Lanús y Racing se le cruzó por la cabeza la película de los últimos 14 meses. Las lesiones y la obligación de tener que ver los partidos desde afuera. Volver a empezar y rezar para que el cuerpo le responda. Volver a sentirse futbolista.

Puño derecho en alto y sonrisa plena: Diego González acaba de anotar el primer gol de Boca en la Bombonera.
Puño derecho en alto y sonrisa plena: Diego González acaba de anotar el primer gol de Boca en la Bombonera. Crédito: Nahuel Ventura/Pool Argra

Pensé en mi familia. En mis compañeros. Venía de una lesión complicada. Mucho tiempo. Mucho año sin jugar. Al convertir se me vinieron todas esas sensaciones y no pude controlarme. Soy de poco llorar, pero hacer un gol es lo más lindo. Y no suelo convertir muy seguido. Estoy un poco triste porque no le pudimos dar una alegría a la gente de Boca en su día”, dijo González luego del partido en declaraciones a TNT Sports. El Pulpo agregó: “Volví a sentirme jugador”.

En octubre de 2019, el Pulpo fue operado de una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda. Luego, la pandemia retrasó todos los plazos. Regresó a los entrenamientos en la Academia por detrás de sus compañeros y, cuando pudo, buscó una salida. Fue, para él, un volver a empezar. Cuando parecía que tenía todo acordado para regresar a Lanús, su casa, firmó en Boca y fue presentado una noche de octubre pasado.

El Pulpo se agachó y no pudo contener las lágrimas. Ese remate de primera fue mucho más que un gol para el futbolista de 32 años formado en Lanús. Fue un desahogo. Fueron meses de angustia contenida. Lo celebró todo Boca, porque además implicó ponerse en ventaja en el primer partido de la Zona Campeonato del torneo.

El emocionado festejo del Pulpo González

El resultado le deja un mejor sabor de Boca a los de Sarandí, que se van de la Bombonera con un empate conseguido sobre el último suspiro. Pero, además, porque mostró sus armas y consiguió revertir el trámite del encuentro en el segundo tiempo. Aún cuando Boca sacó sus cartas del banco de suplentes, Arsenal no cambió el libreto. Mantuvo la paciencia y confió en el guión que tenía preparado. El gol del final premió esa búsqueda.

El gol de Pons, sobre el final, para Arsenal

MATCHDAY LIVE

Boca Juniors

4-2-3-1
Boca Juniors 1 1 Arsenal de Sarandí Arsenal de Sarandí

5-3-2
Copa Diego Armando Maradonasábado 12 diciembre 2020
Estadio: Alberto José Armando (La Bombonera)    Árbitro: Darío Herrera

TABLA DE POSICIONES — COPA DIEGO ARMANDO MARADONA

Pos. PJ Pts Resultados recientes
1 Arsenal de Sarandí 1 1
PGPPGE
2 Boca Juniors 1 1
GPPGEE
3 Argentinos Juniors 0 0
EPGPGG
4 Huracán 0 0
EGGPGE
5 Independiente 0 0
GEEEGG
6 River Plate 0 0
PGGGGG

Fuente: LA NACION DEPORTES – Fotos:  Crédito: Nahuel Ventura/Pool Argra – LA NACION DEPORTES – 

Tweets TNT Sports LA (en 🏡)@TNTSportsLA – LA NACION DEPORTES