//Barracas y un triunfo valioso ante Talleres

Barracas y un triunfo valioso ante Talleres

Con un Mater enorme que además metió un gol, Barracas Central consiguió un triunfo muy valioso en Córdoba ante Talleres, que anda bien en la Libertadores pero lleva seis partidos sin ganar en la Liga.

Dio el golpe. Barracas Central continúa consolidando su despegue. El equipo dirigido por Alfredo Berti despachó a Talleres en Córdoba porque tuvo eficacia, oportunismo para golpear en los momentos justos y orden para defender cuando el rival intentó empujar. Fue una victoria muy valiosa para un conjunto que no había podido ganar en las primeras cinco fechas de la Liga Profesional, pero que ahora lleva tres encuentros sin derrotas, con un empate y dos triunfos consecutivos.

El equilibrio de Carlos Arce, la conducción de Iván Tapia, el despliegue de Facundo Mater y Juan Manuel Vázquez, y la persistencia de dos delanteros molestos para los rivales como Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda fueron las claves de un equipo que salió a la cancha con mucha ambición y osadía para animarse a faltarle el respeto a la T ante su público, en un estadio colmado.

El vestuario de Boca y la puerta con agujeros ¿por golpes?
Mirá también

El vestuario de Boca y la puerta con agujeros ¿por golpes?

Talleres venía envalentonado luego de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras dejar en el camino a Colón de Santa Fe. El conjunto cordobés, que sorprendió a todos al pisar fuerte en el máximo certamen continental, expresa una dualidad. En la Liga no sólo le cuesta sostener el rendimiento que muestra en el plano internacional, sino que además viene realizando una campaña muy floja en el torneo. El técnico, Pedro Caixinha, había dicho en la semana que se iba a ir muy ofuscado si el equipo no repetía en el ámbito local lo que se vio en la Copa. Y la T no tuvo capacidad de reacción. Le faltó fluidez porque Barracas supo obstruirles muy bien los caminos a quienes tenían que encargarse de generar juego. Francisco Pizzini, Favio Álvarez y Héctor Fértoli no pudieron acercarle la pelota en posiciones favorables a Federico Girotti. El conjunto local se ahogó en la falta de ideas. Y esa carencia en la elaboración colectiva ni siquiera pudo suplirse con el aporte de algún revulsivo.

Una vez en ventaja, el Guapo tuvo el mérito de defenderse muy bien. Los volantes tuvieron un muy buen retroceso y el equipo logró contrarrestar de forma muy efectiva la pelota parada de un Talleres que, sin fútbol, trató de sacar rédito de ese recurso. La T lleva seis fechas sin ganar por la Liga. Barracas sueña con afianzarse en Primera.

¿Hace cuánto que Boca no perdía tres al hilo por el torneo local?
Mirá también

¿Hace cuánto que Boca no perdía tres al hilo por el torneo local?

Línea de tiempo

Talleres de Córdoba

4-2-3-1
Talleres de Córdoba 0 2 Barracas Central Barracas Central

4-3-1-2
Liga Profesional Argentina (Torneo), sábado 9 julio 2022
Estadio: Mario Alberto Kempes  Árbitro: Yael Falcón Pérez

Fuente:Favio VeronaFAVIO VERONA – Olé – Foto: Prensa Talleres – Olé