//Banfield-Godoy Cruz, por la Copa Liga Profesional: el Taladro y un triunfo made in Colombia

Banfield-Godoy Cruz, por la Copa Liga Profesional: el Taladro y un triunfo made in Colombia

Banfield venció 1 a 0 a Godoy Cruz y quedó con puntaje ideal en la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional. El único gol del partido fue obra del colombiano Mauricio Cuero, de tiro libre. Otro colombiano, Mauricio Arboleda, sustentó en el arco del Taladro la ventaja en el marcador, con sendas tapadas ante Renzo Tesuri y Santiago García. Los mendocinos sumaron su segunda caída consecutiva.

Después de un primer tiempo que se pareció más a un amistoso que a un encuentro oficial, Banfield y Godoy Cruz carburaron en la segunda parte. Mantuvieron las revoluciones por las nubes y corrieron más de lo que jugaron, pero al menos hubo peligro en los arcos. El Taladro se quedó con los tres puntos por un remate de tiro libre de Mauricio Cuero: el colombiano, encendido en la primera fecha contra River, volvió a demostrar que es lo más peligroso del equipo que dirige Javier Sanguinetti.

La cara de Mauricio Cuero, llena de gol. El colombiano le dio el triunfo a Banfield, su equipo, frente a Godoy Cruz, en un partido de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional.
La cara de Mauricio Cuero, llena de gol. El colombiano le dio el triunfo a Banfield, su equipo, frente a Godoy Cruz, en un partido de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional. Crédito: Pool ARGRA

Godoy Cruz también tuvo lo suyo. Aunque todavía es un equipo en formación, se las ingenió para sortear a la última línea defensiva del rival y llegar hasta los dominios de Arboleda en dos oportunidades. La primera, el arquero colombiano le ahogó el gol a Tesuri. En la segunda, y cuando parecía que quedaba desacomodado, Arboleda encontró una mano salvadora para evitar que el desvío del Morro García pusiera tablas en el partido. Banfield se llevó el triunfo por sus dos colombianos.

El gol de Cuero que le dio la victoria a Banfield

“Es algo que vengo trabajando desde que llegué al club“, dijo Cuero luego del encuentro sobre la pelota parada. En declaraciones a TNT Sports, agregó: “Le dije a Martín (Payero) que me la dejara y fue un lindo gol“, recordó. Ahora, el Taladro tendrá un difícil compromiso en Rosario, frente a Rosario Central, y buscará seguir con su racha ganadora. “Viene Central, e iremos con la misma mentalidad. Ahora tenemos que descansar y pensar en el viernes”, anticipó Cuero.

 

 

Godoy Cruz, por su parte, recibirá a River en Mendoza con la obligación de comenzar a sumar para no quedar descolgado en la tabla de posiciones de su zona. Diego Martínez, entrenador del conjunto tombino, precisa tiempo para acomodar todas las piezas que llegaron durante el eterno receso. Un buen resultado contra el equipo millonario podría ser el punto de partida. Ese que le faltó frente a Banfield, donde la diferencia entre ambos equipos estuvo en las áreas: las manos de Arboleda y el pie de Cuero.

MATCHDAY LIVE

Banfield

4-3-3
Banfield 1 0 Godoy Cruz Godoy Cruz

4-1-3-2
Liga Profesional Argentinasábado 7 noviembre 2020
Estadio: Florencio Solá    Árbitro: Ariel Penel

Fuente: LA NACION DEPORTES – Fotos: Crédito: Pool ARGRA – LA NACION DEPORTES – TwitterTNT Sports LA (en 🏡)@TNTSportsLA – LA NACION DEPORTES