//Australia cae debajo de Argentina en el Ranking Masculino de World Rugb

Australia cae debajo de Argentina en el Ranking Masculino de World Rugb

Como queda el Ranking Masculino de World Rugby después de la primera fecha de The Rugby Championship.

Australia es hoy el equipo de menor ranking en The Rugby Championship tras caer 57-22 en el segundo encuentro por la Bledisloe Cup ante Nueva Zelanda, el sábado en Auckland.

Los Wallabies fueron competitivos por 50 minutos, yéndose al descanso cayendo tan solo por seis puntos al irse al descanso. Los All Blacks luego levantaron el ritmo como no habían hecho la semana pasada para dañar a su rival.

A los tries en el primer tiempo de Rieko Ioane, Brodie Retallick y Ardie Savea llegaron dos conquistas de Codie Taylor y otras de Sevu Reece, Will Jordan y David Havili.

Richie Mo’unga aportó nueve conversiones y Beauden Barrett dos, además de un gigantesco penal desde 59 metros de Damian Mackenzi, para redondear el triunfo más grande de los All Blacks ante los Wallabies.

Andrew Kellaway volvió a apoyar esta semana para semana – un try por tiempo, y en medio de sus dos tries estuvo el del medioscrum Tate McDermott.

Australia perdió 0.18 puntos de rating por la derrota en el Eden Park y por ello cayó debajo de Los Pumas en el Ranking Masculino de World Rugby.

Los Pumas también cayeron – 32-12 con Sudáfrica – pero esa derrota en Port Elizabeth no tuvo costo en perdida de puntos de rating.

Australia ahora esta en su peor posición histórica – compartida – en el séptimo puesto, con 83.14 puntos. Los Pumas están un centésimo de punto mejor que ellos, en el sexto puesto.

SE LE ACERCAN A LOS BOKS

Habiendo obtenido 0.18 puntos en la victoria ante los Wallabies, los All Blacks redujeron marginalmente la diferencia con los Springboks en el tope del ranking a 4.91 puntos.

Elton Jantjies tuvo una de sus mejores actuaciones con la casaca de su país en una cómoda victoria de los campeones mundiales.

El apertura aportó 17 puntos y con un preciso kick generó uno de los tries luego de ingresar en el equipo en lugar de Handré Pollard.

Cobus Reinach mostró su gran velocidad al apoyar el primer try a los 14 minutos, seguido cuatro minutos más tarde por Aphelele Fassi que tomó con dexteridad el kick de Jantjies corriendo a toda velocidad.

Sudáfrica recién pudo apoyar su tercer y último try un minuto antes del final a través del debutante Jaden Hendrikse. Jantjies contuvo a su rival directo Nicolás Sánchez y los Springboks ganaron con claridad.

PARA LEER: Las pruebas globales a las leyes y su significado en The Rugby Championship >>

Fuente: WORLD RUGBY – Foto: WORLD RUGBY