//Ausencias de peso Carlos Izquierdoz y Gastón Ávila, fuera de la lista de concentrados de Boca para jugar contra Talleres

Ausencias de peso Carlos Izquierdoz y Gastón Ávila, fuera de la lista de concentrados de Boca para jugar contra Talleres

El Cali, quien está negociando su salida tras el cruce con el Consejo de Fútbol, quedó descartado por estar lesionado. Tampoco está Gastón Ávila, que se va a Bélgica.

El nuevo director técnico de Boca, Hugo Ibarra, dio este viernes la lista de futbolistas que quedaron concentrados para el partido del sábado contra Talleres de Córdoba por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Y se confirmaron dos ausencias de peso. No están Carlos Izquierdoz, que está lesionado y negociando su salida tras el duro cruce con el Consejo de Fútbol, ni Gastón Ávila, que en las próximas horas será transferido a un club de Bélgica.

Izquierdoz, que perdió la titularidad ante San Lorenzo tras ser uno de los referentes levantó la voz ante Juan Román Riquelme y compañía en la reunión que mantuvieron para reclamar premios antes de la revancha frente a Corinthians, no se entrenó a la par de sus compañeros en toda la semana.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1547962154774511616?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1547962154774511616%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Fcarlos-izquierdoz-gaston-avila-lista-concentrados-boca-jugar-talleres_0_EGWNox3Mjd.html

Izquierdoz sufrió un esguince en el pie izquierdo en la práctica del lunes y se le agravó un problema la base del quinto metatarsiano, justamente el dedo que se fracturó a mediados de marzo en el choque con Estudiantes en La Plata.

¿Por qué llama la atención la ausencia de Izquierdoz? Porque más allá de que durante la semana no pudo entrenar con normalidad por la dolencia, confirma lo adelantado por Clarín: que no sería tenido en cuenta por Ibarra.

Es distinto el caso de Ávila, ya que el juvenil está a punto de dejar el club. Royal Antwerp, de Bélgica, presentó en las últimas horas una importante oferta por su pase y en cuestión de horas se concretará su salida al fútbol europeo.

Sin los mencionados siquiera en el banco, Boca saldrá a la Bombonera en busca de un triunfo que calme las aguas, embravecidas tras la eliminación de la Copa Libertadores y la derrota ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, que se sumó a las que ya había sufrido contra Unión y Banfield, ambas en la Bombonera y con una formación alternativa.

La previa del partido no es la mejor, ya que el panorama se completa con la aparición de un pasacalles en uno de los alambrados perimetrales de Casa Amarilla con un claro mensaje: «Jugadores: el mayor premio que tienen ustedes es vestir la camiseta de Boca y están en deuda».

Los convocados

En lugar de Izquierdoz y Ávila, fueron convocados los juveniles Nahuel Genez y Lautaro Di Lollo. El resto: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra, Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero, Sebastián Villa, Darío Benedetto.La lista se completa con Javier García, Marcelo Weigandt, Agustín Sández, Jorman Campuzano, Esteban Rolón, Cristian Medina, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto:  Marcelo Carroll – Clarín.com Deportes – Twitter:Boca Juniors@BocaJrsOficial – Clarín.com Deportes