El Decano y el Tomba igualaron 1-1 en el José Fierro, y siguen complicados en la tabla de los promedios.
Atlético Tucumán y Godoy Cruz supieron de buenos tiempos no muy lejanos, en los que los objetivos pasaban por ingresar en la Copa Libertadores, y de hecho ambos tuvieron su roce internacional. Pero hoy la realidad los encuentra a ambos peleando el descenso entre 28 equipos de la Liga Profesional, y por eso el empate 1 a 1 en cancha del Decano, con el que se cerró la quinta fecha, les dejó un sabor a poco a ambos.
Los tucumanos están apenas tres puntos encima de Godoy Cruz en la tabla de promedios (90 a 87), pero los mendocinos son, en este momento, uno de los dos equipos que están descendiendo, junto a Patronato, de Paraná, que el lunes mismo superó por 3 a 1 a Independiente en Entre Ríos. Por eso, el gol de Ramiro Carrera, que atraviesa un gran momento y es uno de los artilleros del campeonato con tres tantos, lo ponía seis puntos arriba de su rival y era celebrado por la multitud que presenció el encuentro bajo una intensa lluvia.
Y de hecho los dirigidos por Lucas Pusineri estuvieron en condiciones de ampliar la diferencia en sucesivas ocasiones, pero allí apareció la figura de la cancha, el arquero Diego Rodríguez. El Ruso, con pasado en Independiente, se opuso una y otra vez a acciones muy peligrosas en los pies de Ignacio Maestro Puch y Ramiro Ruiz Rodríguez.
Así se consumió el primer tiempo y se abrió el segundo, con chances algo más repartidas en ese momento del partido, hasta que sobre la media hora Cristian Chávez, que había ingresado menos de cinco minutos antes, logró la paridad para los visitantes. Chávez había estado entrenándose con Brown, de Adrogué, al que iba a retornar, pero a último momento surgió la oferta de Godoy Cruz para volver a jugar en primera y esa decisión empezó a dar sus réditos en la noche del lunes.
El cuarto de hora final ya fue de ida y vuelta, porque los cuyanos fueron por todo. “Porque el objetivo era sumar de a tres”, según confió el Ruso Rodríguez al término del encuentro, mientras que los tucumanos fueron por lo que se les escapaba de las manos. Los dos tuvieron la ocasión de quedarse con la victoria, pero Rodríguez se lo impidió a Carrera, y Martín Ojeda se lo perdió por arriba del travesaño en un mano a mano con el arquero local, Tomás Marchiori. Y entonces, el partido terminó con un punto para cada uno. Poco para sumar en una tabla de promedios que en otros tiempos ni se consultaba, y ahora se mira cada vez con más preocupación.