//Atlético Tucumán es pura ilusión: agónica victoria ante Sarmiento de Junín y líder de la Liga Profesional

Atlético Tucumán es pura ilusión: agónica victoria ante Sarmiento de Junín y líder de la Liga Profesional

El Decano sigue con su sorprendente campaña y defendió con éxito la punta del torneo ante el Verde, para que su público recupere la identidad de la mano de Lucas Pusineri. Fue 1-0 con gol de Puch.

«Cambia, todo cambia», dice la canción que inmortalizó la voz de Mercedes Sosa. Es que de estar luchando por no descender, luego de un primer semestre bastante flojo, Atlético Tucumán dormirá este martes como líder de la Liga Profesional y, de yapa, invicto. El triunfo agónico que encontró el Decano ante Sarmiento de Junín, por intermedio de Maestro Puch, vale mucho. Muchísimo. Porque este campañón del equipo de Lucas Pusineri hace ilusionar a sus hinchas partido tras partido y olvidarse, porqué no, de la zona de promedios. ¿La mala? La lesión que sufrió Ramiro Carrera en el complemento, una baja que podría ser importante de cara al futuro.

Sabía bien Atlético que no la tenía fácil, pero fue el que más insistió durante los 90 minutos. El conjunto visitante también llegaba embalado a este choque, entonces el partido se dio de ida y vuelta, con varias situaciones de gol. Fue Sarmiento el que tuvo la más clara en el inicio del choque, pero no pasó a mayores. Sin sobresaltos, el encuentro fue totalmente parejo durante los primeros 20 minutos. Lentamente, con más voluntad que claridad, el Decano empezó a llevar contra las cuerdas a los de Junín y terminó convirtiendo al arquero Sebastián Meza en figura.

Durante el complemento, el choque se hizo más discreto por parte de ambos equipos. Prácticamente no se vieron opciones de peligro hasta los 30, en una jugada que terminó en gol, pero que fue anulado por posición adelantada de Mateo Coronel, ingresado en la etapa final. El árbitro se comunicó con los responsables del VAR y ratificó su decisión. Antes de eso, Carrera enganchó, pisó mal y se dobló el tobillo derecho. Eso llevó a la preocupación en 25 de Mayo y Chile con la imagen del 23 dolorido en el piso. Pero… Todo iba a cambiar en los minutos finales.

Cuando parecía que el partido terminaba sin goles, desde el banco apareció Maestro Puch, de apenas 18 años, y clavó un golazo que hizo estallar al José Fierro. Más que merecido para el juvenil, que corona una jornada feliz, ya que se conoció que disputará un torneo internacional con la Selección argentina Sub 20, dirigida por Javier Mascherano. Redondo para Atlético, que hoy por hoy mira a todos desde arriba.

El Decano tiene 19 puntos y espera lo que hagan Godoy Cruz, Newell´s y Argentinos, los únicos que pueden alcanzarlo al finalizar esta novena jornada del campeonato.

Fuente: Juan Manuel Rovira  Clarín.com Deportes – Foto: AFA – Twitter:SportsCenter@SC_ESPN – Clarín.com Deportes