//Atlético Tucumán-Banfield: el Taladro dio el golpe de entrada con Galoppo y luego se impuso 2-0 con oficio y capacidad colectiva

Atlético Tucumán-Banfield: el Taladro dio el golpe de entrada con Galoppo y luego se impuso 2-0 con oficio y capacidad colectiva

Banfield consiguió un gran triunfo ante Atlético, en Tucumán, por 2-0. El equipo de Ricardo Zielinski se había entusiasmado en ser uno de los candidatos a pelear la Copa Diego Maradona hasta el final, sobre todo porque habían ganado los seis partidos en la primera ronda y tenían un muy buen rendimiento entre los participantes de la competencia que organiza la Liga Profesional de Fútbol, pero todo eso quedó de lado y el conjunto de Javier Sanguinetti, otro de muy buenos desempeños, le quitó el invicto y se quedó con un triunfo clave en la primera fecha de la Zona Campeonato B.

Los goles del partido los convirtieron Giuliano Galoppo y Agustín Fontana, y hubo dos expulsados. Uno por lado: Martín Payero en el Taladro y Marcelo Ortíz en el Decano. Galoppo no deja de sorprender por el “realismo ofensivo” que tiene, y cómo gana en los córners con su juego aéreo, tanto para atacar como para defender. Además posee un despliegue de área a área, una característica muy valorada por los entrenadores.

Banfield fue protagonista de casi todo lo bueno, pero también de los aspectos negativos en su visita a Tucumán. Por un lado, a los 14 minutos ya ganaba por otra aparición sorpresiva de Giuliano Galoppo, una de las revelaciones de la Copa Maradona. Y logró ponerse 2-0 con un contraataque perfecto que definió Agustín Fontana de arremetida. Pero Martín Payero, otra de las buenas figuras del torneo argentino, que había aportado las dos asistencias para sus dos compañeros y logra darle muy buena continuidad a su juego, se hizo expulsar en el comienzo del segundo tiempo por reaccionar luego de una infracción que le cometió Guillermo Acosta.

El 1-0 de Galoppo

Y eso complicó (o pudo complicar) un partido que hasta ahí el Taladro lo tenía muy controlado. Porque había llegado a desequilibrar con un cabezazo de Galoppo tras un córner de Payero y luego con un contraataque 3 vs. 3 explotado a la perfección por los dirigidos por Javier Sanguinetti. Mauricio Cuero, que volvía de una lesión, estuvo en el banco e ingresó después y casi marca un golazo de tiro libre, pero su remate dio en el travesaño. Sanguinetti mantuvo como titular a Juan Alvarez en el tridente ofensivo con Fontana y Bordagaray.

Atlético Tucumán-Banfield
Atlético Tucumán-Banfield Crédito: Pool Argra

Ricardo Zielinski metió cambios y les pidió a sus jugadores que busquen por afuera y con centros para el tanque Javier Toledo: además del 9, ingresaron Fabián Monzón, Franco Mussis y Leonardo Heredia. Y Atlético estuvo cerca de descontar con un taco de Heredia y por la vía de los centros.

Pero Marcelo Ortíz, lateral derecho del conjunto tucumano, equiparó las cosas: se hizo expulsar a los 30 minutosde la segunda etapa por una violenta patada desde atrás a los tobillos de Mauricio Cuero. Roja directa muy bien sancionada por Fernando Rapallini. Si bien el local no estaba atacando con mucha claridad, eso le quitó ímpetu y, además, entusiasmo.

El 2-0 de Fontana

Banfield casi no sufrió defensivamente y en eso tuvieron mucho que ver los rendimientos de los centrales Alexis Maldonado y Luciano Lollo (un viejo conocido de Zielinski en Belgrano). Eso sí: ofensivamente el visitante quedó condicionado para generar juego tras la expulsión de Payero, aunque el ingreso de Jonás Gutiérrez le sirvió para tratar de generar algún avance con más oficio.

Atlético Tucumán-Banfield: 1er gol de Banfield
Atlético Tucumán-Banfield: 1er gol de Banfield Crédito: Pool Argra

El Ruso Zielinski, raro en él, terminó expulsado y muy nervioso a los 46 del segundo tiempo. Un síntoma de impotencia por la baja producción de su equipo.

El objetivo de los dirigidos por Ricardo Zielinski es clasificarse para una copa internacional y la mira está puesta en llegar a la final para tener un chance de pelear por un cupo para la Libertadores del próximo año o al menos para asegurarse un lugar en la Sudamericana 2022. Su primer paso en la Zona Campeonato no fue bueno, pero esto recién empieza. Banfield, por el contrario, sigue sumando virtudes al muy buen funcionamiento que ya arrastraba en el grupo compartido con River, Rosario Central y Godoy Cruz.

MATCHDAY LIVE

Atlético Tucumán

4-4-2
Atlético Tucumán 0 2 Banfield Banfield

4-3-3
Copa Diego Armando Maradonalunes 14 diciembre 2020
Estadio: Monumental Presidente José Fierro    Árbitro: Fernando Rapallini

TABLA DE POSICIONES — COPA DIEGO ARMANDO MARADONA

Pos. PJ Pts Resultados recientes
1 Banfield 1 3
GGPEEG
2 Gimnasia La Plata 1 3
EPEGEG
3 Talleres de Córdoba 1 3
EGEPEG
4 Atlético Tucumán 1 0
GGGGGP
5 Colón Santa Fe 1 0
EGGPGP
6 San Lorenzo 1 0
GGGEEP

Fiente: Christian Leblebidjian – LA NACION DEPORTES – Fotos: Crédito: Pool Argra – LA NACION DEPORTES – Vodeos: TNT Sports LA – LA NACION DEPORTES