//Atlético golpeó, aguantó y le ganó a Huracán

Atlético golpeó, aguantó y le ganó a Huracán

Con gol de Ramiro Carrera, en Tucumán el Decano superó 1-0 a un Globo que estuvo cerca pero no lo pudo empatar.

Respira AtléticoEn Tucumán fue una victoria trabajada ante Huracán para sumar sus primeros tres puntos en el torneo. Un 1-0 que tanto pudo haber sido por más o hasta haber terminado en empate. Claro, el Globo presionó yendo a buscar el empate pero le faltó claridad y no pudo repetir tras el debut con triunfo. Ramiro Carrera, de cabeza, anotó el 1-0 y la diferencia en el Monumental José Fierro.

Los dirigidos por Omar De Felippe tomaron la iniciativa en ese primer tiempo. Coparon el medio y fueron presionando cada vez más al arco de Marcos Díaz hasta que llegó el gol. A los 20 minutos, un gran centro del lateral Risso Patrón llegó el anticipo de Carrera con su testazo para vencer al debutante Galván y hacer el 1-0 que terminó siendo decisivo y valiendo los tres puntos y la alegría.

El uno por uno de los pibes de Boca que jugarían ante Banfield

Mirá también

El uno por uno de los pibes de Boca que jugarían ante Banfield

Después, el Decano siguió siendo el dueño del juego y hasta tuvo chances para ampliar más al final del primer tiempo con otro cabezazo que se fue por arriba. En la segunda mitad, Leonardo Heredia lo tuvo para liquidar cuando quedó solo dentro del área, pero definió muy mal y ni siquiera le acertó al arco en la más clara de los locales en esos segundos 45 minutos.

¿Qué pasa si Boca no se presenta? El reglamento y un antecedente cercano

Mirá también

¿Qué pasa si Boca no se presenta? El reglamento y un antecedente cercano

Al final, Atlético trataba de tener la pelota hasta que el pibe Nicolás Laméndola que había entrado un ratito antes vio dos amarillas en cinco minutos y Diego Abal le mostró la roja. En ese tramo final, ya era aguantar el 1-0 como fuera. Con Erbes corriendo por todo el medio, con los centrales Cabral y Vergini sacando todo y evitando los embates de un Globo que  iba con ímpetu pero que no tenía su mejor noche.

Así se dio un triunfo importante para los tucumanos, que se recuperaron después del 2-4 del debut contra Lanús y sumaron sus tres primeros puntos. Más allá de que sirven para esta Liga Profesional, también van al acumulado para la sumatoria que clasifica a las copas contando la competencia anterior. Por ahora y si bien arranca esta segunda fecha, estaría quedando a un pasito zona de Sudamericana.

SI NO ES EN EL DUCÓ, LE CUESTA

Para este Huracán con muchas caras nuevas y que se va armando, hay algo que se repite del campeonato anterior: sufre cuando sale de Parque Patricios. Así lo demuestran los números, con una sola victoria en sus últimas 11 visitas contando lo sucedido en la anterior Copa de la Liga. La próxima fecha deberá mostrar más de lo que hizo en este ST para volver a hacerse fuerte en casa ante Colón, el último campeón.

Línea de tiempo

Atlético Tucumán

4-4-2
Atlético Tucumán 1 0 Huracán Huracán

4-3-3
Liga Profesional Argentina, viernes 23 julio 2021
Estadio: Monumental Presidente José Fierro  Árbitro: Diego Abal

Fuente: Olé – Fotos: : @CAHuracan – FOX SPORTS PREMIUN – Olé