El equipo nacional femenino la estrenará este sábado, en el debut de la Copa América ante Colombia.
Con el Sol de Mayo como principal incorporación al diseño, hoy se dio a conocer la nueva camiseta de la Selección Argentina, que será usada por el equipo nacional en el Mundial de Qatar, a fin de año. Aparecerá en cancha por primera vez este mismo sábado, en el debut del seleccionado femenino en la Copa América ante Brasil. El lema de la nueva camiseta es “el sentimiento de un país” y evoca la esencia, el ADN y la identidad albiceleste: la camiseta es uno de los principales símbolos de orgullo nacional.
Con sus clásicos colores celeste y blanco, la nueva camiseta hace dos referencias a la bandera argentina en su dorso: por un lado, la franja central representa una bandera vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Copa Mundial; y por el otro, incorpora el Sol de Mayo —otro de sus emblemas nacionales— en la parte posterior del cuello.
Pablo Lamo, gerente general de adidas Argentina, expresó: “Argentina es sinónimo de fútbol. Esta es la patria de muchas de las estrellas más importantes de este deporte a nivel internacional, y la relación de Argentina con el fútbol es mucho más profunda e íntima en comparación con los aficionados de otros países. El fútbol es un deporte unificador que forma parte de la identidad del país. El sol en la bandera simboliza la gloria, algo que, en términos futbolísticos, la selección nacional ya ha conseguido en los Mundiales de1978 y 1986″.
“Esta camiseta, que está fabricada en el país, refleja la esencia de lo que significa ser argentino. A lo largo de la historia del fútbol, la albiceleste se ha convertido en sinónimo de los más altos niveles de juego y habilidad. Con el próximo inicio de la Copa Mundial de la FIFA, quisimos volver a este diseño ganador para que lo usaran y celebraran tanto jugadores como hinchas, mientras representan el sentimiento de un país en el escenario deportivo más grande del mundo”, finalizó Pablo Lamo.
Confeccionada con materiales 100 % reciclados, la nueva versión profesional de la camiseta de Argentina cuenta con una silueta renovada e incorpora materiales con tecnología adidas “heat ready” para mantener a los jugadores frescos y secos en la cancha. Antes del lanzamiento, jugadores de fútbol tanto profesionales como aficionados la usaron para ponerla a prueba.
Creadas por adidas en colaboración con la AFA, tanto la versión para los jugadores profesionales como la réplica para los hinchas de la camiseta de la Selección Argentina estarán disponibles a partir de hoy exclusivamente para los miembros de adiClub en www.adidas.com.ar y en tiendas adidas. En los próximos días, también estará disponible en tiendas deportivas de todo el país.
El equipo argentino, dirigido por Lionel Scaloni, debutará en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita. Será el 22 de noviembre (un día después del comienzo del torneo) en el estadio de Lusail y desde las 7 de la mañana (hora argentina). Cuatro días más tarde, el 26, se medirá con México en el 974 Stadium (desde las 16 de la Argentina). Y cerrará su participación en la fase de grupos ante Polonia, el 30 de noviembre en Lusail, y desde las 16 de la Argentina.
Fuente: LA NACION – Fotos: IONIEPEL – LA NACION Deportes