//Arsenal le ganó 1-0 a Racing y se clasificó a la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona

Arsenal le ganó 1-0 a Racing y se clasificó a la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona

Arsenal venció por 1 a 0 a Racing, como local, en un partido muy discreto, y consiguió así la clasificación a la zona campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. La derrota de Unión, en Santa Fe, ante Atlético Tucumán le dio el pase de ronda al equipo de Sarandí. El plantel local, apiñado en la mitad de la cancha, festejó el logro con entusiasmo, luego de 90 minutos en los que hubo muy pocas emociones.

Con la mayoría de los jugadores titulares tomando mate en la platea del estadio de Arsenal después del triunfo ante Flamengo por Copa Libertadores, un mix de juveniles y suplentes cerraban la participación de Racing en la primera fase de la Copa Diego Maradona. Después de las tres derrotas iniciales, el torneo local se volvió apenas una obligación en el calendario, una oportunidad para promover juveniles o para darle confianza a futbolistas que venían sin rodaje como Lucas Orban o Walter Montoya. En Sarandí, también sirvió para que volvieran de sus lesiones musculares Lorenzo Melgarejo, Augusto Solari y Darío Cvitanich. Pero no hubo mucho más que eso.

Si los siete meses de parate habían generado una expectativa enorme por el regreso del fútbol argentino, el extraño formato de disputa que resolvió la Liga Profesional de Fútbol se encargó de que se disipara rápido. En Sarandí, pareció que nada había en juego, un partido sin emociones en las áreas pero tampoco con intensidad de juego en otros sectores del campo.

Arsenal todavía tenía la posibilidad de colocarse en el segundo puesto de este grupo A y pasar entre los 12 equipos que disputarán el título a partir de la semana próxima. Aunque la tarde estaba ideal para jugar al fútbol, el partido fue muy discreto. Apenas se rompió por un infantil penal del defensor de Racing Juan José Cáceres, cuando el primer tiempo se acercaba al final. Alan Ruiz pateó firme y convirtió el 1 a 0. Lo mejor fue el festejo del ex Gimnasia: se sacó el botín zurdo y besó la figura de Diego Maradona que llevaba estampada allí.

La ejecución de Ruiz, de penal, que terminará en gol.
La ejecución de Ruiz, de penal, que terminará en gol. Crédito: José Brusco/Pool Argra

Con los ingresos de Melgarejo, Solari y Cvitanich la Academia empezó a empujar con más fuerza. El arco local ya no parecía tan lejos, aunque Racing sólo se acercaba con envíos largos. A los 32 del segundo tiempo, al ex Banfield le anularon el gol por fuera de juego, aunque cuando cabeceó estaba habilitado. Cvitanich no convierte desde noviembre de 2019 y arrastra algunos meses de frustraciones por lesiones y suplencias. Pudo haber sido una descarga. Pero no se le dio ni siquiera eso.

A Arsenal le alcanzó ese penal de Ruiz para llevarse los tres puntos. Y los dos triunfos ante la Academia para conseguir la clasificación, en un grupo donde Atlético Tucumán pisó fuerte y se llevó todos los puntos en juego. No hubo más que eso en el estadio Julio Humberto Grondona.

Beccacece armó una formación con suplentes y juveniles. Racing piensa en la Libertadores.
Beccacece armó una formación con suplentes y juveniles. Racing piensa en la Libertadores. Crédito: José Brusco/Pool Argra

Fuente Nicolás Zuberman – LA NACION DEPORTES – Fotos: Crédito: José Brusco/Pool Argra – Crédito: José Brusco/Pool Argra – LA NACION DEPORTES – Twitter TNT Sports LA (en 🏡)@TNTSportsLA – LA NACION DEPORTES