//Arsenal-Atlético Tucumán, Copa Liga Profesional: los de Zielinski golpearon sobre la hora y son líderes de la zona 1

Arsenal-Atlético Tucumán, Copa Liga Profesional: los de Zielinski golpearon sobre la hora y son líderes de la zona 1

Luego de quedar eliminado por Copa Sudamericana en la semana, Atlético Tucumán se impuso a las adversidades y derrotó a Arsenal por 2 a 1 de manera agónica en el encuentro correspondiente a la fecha 2 de la Copa Liga Profesional y es el único líder con puntaje ideal de la Zona 1. El equipo de Zielinski empezó ganando, luego Arsenal igualó con un gol que debió ser anulado, pero pudo ganarlo sobre la hora.

El partido tuvo un primer tiempo en el que no hubo tantas situaciones de gol y cambió la cara en la segunda parte con muchísimas llegadas a los dos arcos. Lucas Melano, que ingresó en el segundo tiempo, pudo convertir sobre el final el gol de la victoria a Atlético Tucumán.

El resumen del triunfo de Atlético Tucumán

El equipo que se llevó el triunfo comenzó ganando. A los ocho minutos del primer tiempo, el lateral izquierdo de Atlético Tucumán, Risso Patrón, aprovechó un rebote que dio Maximiliano Gagliardo, arquero de Arsenal y con un remate potente estableció el 1 a 0 para el equipo visitante.En el segundo tiempo, Arsenal pudo lograr la igualdad a través de una jugada con muchísima polémica. Cuando se jugaban 12 minutos, un tiro libre de Castro para el equipo de Sarandí se estrelló en el travesaño y el rebote dio en la mano del delantero Lucas Albertengo que habilitó a Mateo Carabajal para igualar 1 a 1. Luego del tanto, los futbolistas del Decano protestaron la jugada con de manera enérgica.

La protesta de los jugadores de Atlético Tucumán sobre el juez del partido. El gol de Arsenal no debió ser convalidado
La protesta de los jugadores de Atlético Tucumán sobre el juez del partido. El gol de Arsenal no debió ser convalidado Fuente: FotoBAIRES

El juez del partido, Leandro Rey Hilfer, no debió convalidar el tanto debido a que la nueva regla indica que si el balón pega en la mano de un atacante y de inmediato un compañero convierte el gol, se debe anular.

Cuando se jugaban 33 del segundo tiempo, el volante del Viaducto Emiliano Méndez, fue expulsado por doble amarilla, y con un jugador más el visitante lo buscó y pudo conseguir el triunfo. Lucas Melano aprovechó un rebote corto que dejó Gagliardo y estableció el 2 a 1 a los 46 y de ese modo, Atlético ganó.

El cuadro dirigido por Ricardo Zielinski comenzó la Copa de la Liga con el pie derecho y con dos triunfos: uno en Avellaneda, goleada a Racing por 4-1 en la primera fecha, y triunfo agónico este domingo frente a Arsenal. De este modo llegó a 6 unidades y lidera la zona 1. La próxima fecha recibe a Unión en Tucumán, el viernes. Mientras tanto, Arsenal visita a Racing el sábado,

MATCHDAY LIVE

Arsenal de Sarandí

4-1-2-1-2
Arsenal de Sarandí 1 2 Atlético Tucumán Atlético Tucumán

4-4-2
Liga Profesional Argentinadomingo 8 noviembre 2020
Estadio: Julio Humberto Grondona    Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Fuente: LA NACION DEPORTES – Fotos: : FotoBAIRES – LA NACION DEPOETES – Video: Loga Profesional de Fútbol de la AFA – LA NACION DEPORTES