//Argentinos lo dio vuelta a Gimnasia en un partido con todos los condimentos y pasó a los cuartos de la Copa Argentina

Argentinos lo dio vuelta a Gimnasia en un partido con todos los condimentos y pasó a los cuartos de la Copa Argentina

El equipo de La Paternal se impuso por 3-2 y buscará el pase a las semifinales frente a San Telmo.

Argentinos Juniors se quedó en la noche del miércoles con un convincente y merecido triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, al que superó por 3 a 2 para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro, correspondiente a los octavos de final del torneo federal, se disputó en el estadio Florencio Sola, de Banfield.

El partido fue entretenido desde el comienzo y Argentinos asumió el protagonismo del mismo, con pelota al piso y un juego lateralizado, pero ese domino no se traducía en llegadas de peligro. De todos modos, el árbitro Ariel Penel ignoró dos claros penales en el área de Gimnasia, el primero a los 7 minutos tras una clara mano de Leonardo Morales, y a los 20 luego de un empujón de Germán Guiffrey a Lucas Villalba, tras un córner desde la izquierda.

Sorpresivamente el “Lobo” se puso en ventaja a los 30 minutos tras un pase en profundidad de Carlos Insaurralde para Alexis Domínguez, quien desbordó por derecha y envió el centro al área para la llegada de Eric Gómez, anticipándose al defensor y al arquero en el primer palo, para marcar el 1 a 0.

El gol desordenó a Argentinos y le dio tranquilidad a Gimnasia hasta los 40 minutos, cuando Francisco Gerometta cometió una fuerte infracción sobre Lucas Villalba y fue expulsado por doble amonestación.

La parte final encontró al conjunto de La Paternal nuevamente con el control de las acciones, ya sin tanta prolijidad pero con exclusividad y decisión, situación que le permitieron llegar al empate ante un Gimnasia que, con uno menos, no consiguió mantener la ventaja.