La gloria del Millonario recordó con Clarín aquella tarde del 8 de agosto de 1971 en la cancha de Atlanta.
Ya pasó medio siglo. Y cuántas cosas pasaron. Pero ese 8 de agosto de 1971 quedó marcado en el tiempo para siempre. Uno de los máximos exponentes del fútbol hizo su debut profesional. Y la fecha también se grabó a fuego para la historia de un club, de una camiseta. Se cumplen 50 años del debut profesional de Norberto Osvaldo Alonso, el Beto.
Cuando jugar en primera todavía era un sueño. Mañana se cumplirán 50 años del debut oficial con el manto sagrado. ⚽️⚽️⚽️ pic.twitter.com/tQvo1K8d7z
— Norberto Osvaldo Alonso (@Beto10Alonso) August 7, 2021
El “Maestro” Didí lo puso en la cancha de Atlanta, en Villa Crespo, por la fecha 26 del Torneo Metropolitano aquel domingo 8 de agosto de 1971. Un día como hoy, pero de hace 50 años. Alonso jugó en el lugar de Pinino Mas, quien estaba lesionado. Y las crónicas de aquel tiempo cuentan que “desde los primeros minutos, recostado por la banda izquierda, el Beto demostró sus cualidades de conductor”.
Jugador inteligente con la pelota y sin ella, dueño de una zurda prodigiosa con la cual, por ejemplo, desarrollaría una virtud especial para los tiros libres y también contaba con una gran potencia para cabecear.
De todos modos, el Beto siempre destaca que su historia en el fútbol no nació ahí, viene de más atrás.
“Jugaba un campeonato en Textil de Los Polvorines cuando me vio un señor llamado Carlos Palomino. Enseguida se dio cuenta que sacaba diferencia en el juego y que era el líder de los pibes. Yo tenía 9 años. Me preguntó la edad y no me creía. Me pidió los documentos. Y le dijo a mi viejo: ‘No querrá Beto -ya me trataba de Beto- venir a River sin prueba ni nada. Lo esperamos mañana a las 10 en la cancha auxiliar», contó.
El próximo domingo se cumplirán 50 años de mi debut oficial en la primera división de River Plate. Cómo ha corrido el tiempo! ⚽️❤️⚽️ pic.twitter.com/m3DoOLNIHq
— Norberto Osvaldo Alonso (@Beto10Alonso) August 2, 2021