//Diez tremendas patadas a Messi: le duele, pero no se rompe

Diez tremendas patadas a Messi: le duele, pero no se rompe

Luego de la dura entrada en Venezuela, repasamos otras faltas durísimas contra Leo.

Las patadas más duras que recibió Messi en su carrera

Es de otro planeta por su inmensa calidad, pero también por tener un físico privilegiado, que se bancó tremendas patadas y no se rompió. Le dolieron, claro, pero sacar a Lionel Messi de una cancha no es fácil. El 10 argentino viene de comerse otro golpazo vs. Venezuela y en Olé juntamos diez murras históricas.

Luis Adrián Martínez

La patada criminal que Martínez le dio el jueves a Leo fue una de las entradas más duras que se recuerden entre los golpes que recibió el 10. Pocas veces se lo vio al mejor del mundo tirando en el piso, con preocupación de los de afuera. El lungo número 6 de Venezuela le dio a la altura de la rodilla. Tremendo, durísimo: dejó su pierna estirada y puso en riesgo la salud de un Messi que, afortunadamente. se pudo levantar y completar los 90 minutos en el 3-1. Este viernes se lo pudo ver caminar en su llegada a Brasil. El 10 bajó con cuidado del micro. Luego de eso, Lionel posteó algunas fotos de la victoria sobre la Vinotinto y la importancia de sumar tres puntos. Ahora va por otro tres, nada menos que en Brasil

 

La dura patada de Martínez a Messi. (Miguel Gutierrez / POOL / AFP)

.La dura patada de Martínez a Messi. (Miguel Gutierrez / POOL / AFP)

Manu Trigueros

Esta patada se la dio en el partido disputado entre el Villareal y el Barcelona por la jornada 32 de la temporada pasada en La Liga. Sorprendió a todos la brutalidad de Manu Triguero: fue mal a disputar una pelota con Messi y le clavó los tapones a la altura de los tobillos. El árbitro lo expulsó directamente.

El planchazo que recibió Messi de Manu Trigueros.

El planchazo que recibió Messi de Manu Trigueros.

Sergio Ramos y Lassana Diarra

El Barcelona se floreaba goleando por 5-0 al Real Madrid y lo más destacado del Merengue aquella noche fue la patada sin intención de jugar la pelota de Sergio Ramos y Lassana Diarra. Entre los dos castigaron al 10 argentino, sin embargo, la de mayor impacto fue la de Ramos, que fue expulsado inmediatamente, quien hoy es compañero de Leo en el Paris Saint-Germain.

La doble patada de Ramos y Diarra a Messi.

La doble patada de Ramos y Diarra a Messi.

Esta vez fue solo Ramos

Nuevamente en un clásico Madrid-Barsa, Sergio Ramos fue muy duro contra Messi yendo con los dos pies para adelante para intentar sacarle la pelota. Afortunadamente, en esa acción, el capitán argentino pudo saltar la barrida del emblema del Real Madrid.

Pepe, el infaltable

Sin dudas, en aquel momento, el Real Madrid tenía dos centrales que daban miedo enfrentarse y que siempre pegaban alguna patada agresiva, el portugués Pepe no podía faltar. En esa jugada, Messi elude al defensor, pero luego de eso, Pepe lo pisa de lleno en la pierna y le arrastra el pie hasta el tobillo.

Pepe contra Messi.

Pepe contra Messi

Del Horno

​Esta fue la primer gran patada que recibió Messi en su carrera futbolística. Fue en un partido por Champions League ante el Chelsea en Stamford Bridge donde Asier Del Horno le pegó una patada en la rodilla al delantero argentino. luego de ese partido, Leo quedaría lesionado y no iba a poder finalizar la temporada en la que el Barcelona se pudo quedar con aquella Champions, la primera de su carrera.

Durísima infracción de Del Horno contra Messi.
Durísima infracción de Del Horno contra Messi
Ujfalusi

El Barcelona jugaba en el viejo Vicente Calderón ante el Atlético Madrid y Ujfalusi, defensor colchonero, le pisó directamente el tobillo a Messi que se lo dobló y de milagro no se rompió.

Así le quedó el tobillo a Messi tras el patadón de Ujfalusi. (WWW.SPORT.ES)

Amorebieta, un criminal

En España, los Barcelona-Athletic Club de Bilbao suelen ser muy picantes, sin embargo, el que se lo tomó literal fue el venezolano Fernando Amorebieta, ex Independiente, que le clavó los botines directamente a la cara a Leo. Más que roja, esta era de cárcel.

Medel al pecho

La Selección Argentina jugaba la final de la Copa América ante Chile en la capital chilena en el año 2015. En ese partido, Gary Medel, ex Boca, iba a pegarle una patada a Messi a la altura del pecho cuando iban a disputar la pelota. El árbitro colombiano Wilmar Roldán solamente le sacó amarilla al Pitbull.

La patada de Medel a Messi fue solo amarilla para Roldán.

La patada de Medel a Messi fue solo amarilla para Roldán

Filipe Luis

​​Nuevamente, el Barcelona se enfrentaba ante el Atlético Madrid de Diego Simeone y esta vez, el lateral brasileño Filipe Luis era quien le dejaba el planchazo en la rodilla al capitán argentino que posteriormente lo terminaban expulsando.

La plancha terrible de Filipe Luis a Messi.

La plancha terrible de Filipe Luis a Messi

Otras infracciones duras contra Messi

​Si bien no entraron en las diez más duras, Messi también sufrió faltas de Fabra, actual lateral de Boca, un golpe del defensor Smalling que lo dejó sangrando, en el clásico catalán, Pau López lo pisó y Marcelo también le dio algún codazo, entre tantas otras.

Fuente:Olé – Fotos: Olé