//Aldosivi – River: Miguel Borja y su aporte en los tres goles que hizo el equipo en 4 minutos para la victoria en Mar del Plata por 3-0

Aldosivi – River: Miguel Borja y su aporte en los tres goles que hizo el equipo en 4 minutos para la victoria en Mar del Plata por 3-0

Tanto el colombiano como Pablo Solari y Nicolás de la Cruz cambiaron el encuentro para el Millonario, que no podía encontrar el gol.

Una vez más parecía que a River lo iba a aquejar el mismo karma que lo viene acompañando a lo largo de esta Liga Profesional. Durante el primer tiempo y los primeros minutos del segundo en Mar del Plata, el Millonario fue mucho más que Aldosivi, atacó con velocidad y llegó en numerosas ocasiones al área de José Devecchi, pero fallaba siempre el último pase. Por si fuera poco, algunos errores propios en defensa casi le hacen pagar carísimo esas oportunidades desperdiciadas. Pero luego, pasada la hora del encuentro, entró Miguel Borja, y se transformó en el protagonista excluyente del eventual triunfo por 3-0 del club de Núñez.

A priori, los cambios que introdujo Marcelo Gallardo en aquel momento llegaron con una cierta intriga sobre si lograrían el resultado deseado. En un momento incierto de su equipo, el Muñeco arriesgó al sustituir a Santiago Simón y Esequiel Barco por Borja y Pablo Solari, pero también a Rodrigo Aliendro para darle entrada a Nicolás de la Cruz. El exColón no tuvo una buena tarde en el José María Minella, pero con él River también sacrificó un jugador que aportaría pausa y salida en un contexto en donde el Tiburón supo asustar de contra a la defensa Millonaria para ubicar más hombres en el ataque. Sin embargo, el tiempo le terminaría dando la razón.

El primer gol de River, cortesía de Agustín Palavecino

Fue Solari el primero de los ingresados en hacer sentir su presencia. El extremo derecho hizo estragos sobre el lateral Ian Escobar, llegando incluso a aprovechar una salida trunca para generar una chance de Lucas Beltrán que forzó una salvada monumental de Devecchi a los 23 del complemento. Pero la igualdad no duraría mucho más: dos minutos después, otros dos ingresados combinaron sus esfuerzos para romper la resistencia marplatense. De la Cruz colocó un centro preciso que Borja frenó de manera excelsa con el pecho, para que Agustín Palavecino conduzca y defina ante la salida del exarquero de San Lorenzo.

«¿Mis dos asistencias? El defensor me cerró bien y vi a Lucas Beltrán que estaba solo. Obviamente hay que pensar en el equipo, mi gran meta. Me gusta tirar un poquito de magia, siempre con el respeto hacia el rival»

Miguel Borja

Este sería apenas el comienzo del show del colombiano. Los cambios aprovecharon el empuje para generar una ráfaga que tuvo a Borja como protagonista. Recibiendo un gran pase de Solari, el delantero volvió loco a Tomás Lecanda, enganchando una y otra vez (bailando elegantemente sobre la pelota) hasta que se quedó sin ángulo de remate, pero Beltrán llegó a tiempo para finalizar la exquisita jugada de su compañero y firmar el 2-0. Y por si fuera poco, otros dos minutos más tarde todo Aldosivi falló en el saque inicial y el exPalmeiras capitalizó, para irse del Minella con su gol bajo el brazo.

El segundo tanto, de Beltrán tras una gran gambeta de Borja

Miguel Borja ya había hecho su debut con River, en el triunfo de local por 1-0 contra Gimnasia, pero su performance hoy significó su presentación definitiva en el equipo. El colombiano demostró que no carga en absoluto con la expectativa y la presión de tener que sustituir a Julián Álvarez, participando en los tres goles de la Banda en un lapso de apenas cuatro minutos para coronarse como la figura indiscutida de la tarde. Tras un mercado en el que River debió acudir a futbolistas que suplanten inmediatamente a algunas de sus máximas figuras del último tiempo, no se puede pedir un rendimiento mejor que este.

El 3-0 definitivo, con la firma de Borja

“Estoy agradecido con Dios por la oportunidad que me da. Me voy muy contento porque es lo que se viene trabajando para tratar de ayudar al equipo cuando me necesite. River ganó e hicimos un buen partido. Todo esto sirve para seguir mejorando de cara al futuro”, declaró Borja tras el partido. River volvió a festejar y se fue, además, con las buenas noticias de buenos rendimientos individuales.

Fuente: LA NACION – Foto: Juan José García – FotoBAIRES – Videos: ESPN –