//Ajustes menores a las leyes confirmados por World Rugby

Ajustes menores a las leyes confirmados por World Rugby

World Rugby ha aprobado ajustes menores a las leyes relacionados con la Ley 5 (tiempo) y la Ley 18 (touch) después de considerar las consecuencias no deseadas de las leyes actuales en circunstancias específicas.

World Rugby ha aprobado ajustes menores a las leyes relacionados con la Ley 5 (tiempo) y la Ley 18 (touch) después de considerar las consecuencias no deseadas de las leyes actuales en circunstancias específicas.

Los siguientes ajustes, que se refieren a escenarios específicos, entrarán en vigencia inmediatamente en todo el rugby a nivel mundial.

Ley 5.7c (excepciones a la finalización de un tiempo cuando la pelota queda muerta)

La Ley 5.7c ha sido ajustada para alinear tres aspectos de las Leyes que se refieren al escenario en el que el tiempo se ha cumplido y un equipo, al que se le ha otorgado un penal, patea la pelota al touch y la pelota bota antes de cruzar el plano del touch sin tocar a ningún otro jugador o al árbitro.

El principio de la Ley reconoce que el lineout, igual que la opción de scrum, puede ser una opción al penal de una forma diferente. Por lo tanto, aún cuando la pelota bote al touch, el equipo del pateador debe mantener la posesión.

En la Ley 5.7c revisada ahora se leerá: Un tiempo termina cuando la pelota queda muerta después del tiempo cumplido salvo que se patee un penal directamente al touch sin que la pelota haya sido primero pateada corta y sin que la pelota toque a otro jugador.

En la práctica, esto significa: La pelota es pateada de un penal. Un jugador patea la pelota al touch (ya sea directamente o botando primero en el campo de juego o tocando a un jugador o al árbitro). Ubicación de la marca: Donde la pelota alcance la línea de touch. Quién: El equipo que pateó.

Ley 18.8c (Lineout)

El principio detrás de que el equipo del pateador efectúa el lanzamiento a un lineout resultante de un penal pateado al touch es que el equipo no infractor se beneficia con la posesión después de un puntapié al touch ejecutado con éxito.

Sin embargo, si el equipo pateador decide competir por la posesión durante ese puntapié y un jugador de ese equipo persigue el puntapié y toca la pelota en su camino al touch, entonces debe perder su derecho al lanzamiento de la pelota al lineout resultante. Según la redacción actual de la Ley, el equipo pateador seguiría efectuando el lanzamiento al lineout, aún cuando la pelota golpee a uno de sus jugadores antes de alcanzar el touch, lo que no está en línea con lo pretendido por el principio.

Por lo tanto, la Ley 18.8c ha sido modificada para resolver esta anomalía involuntaria. Evento: La pelota es pateada de un penal – Un jugador patea la pelota al touch (ya sea directamente o botando primero en el campo de juego o golpeando a un jugador a un oponente o al árbitro). Ubicación de la marca: Donde la pelota alcance la línea de touch. Quién: El equipo que pateó.

World Rugby también encuestará a la familia del rugby – jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados – sobre el paquete de pruebas cerradas de Leyes que actualmente se realizan en todo el mundo. Con el Grupo de Revisión de Leyes preparado para hacer recomendaciones en junio en cuanto a cuáles progresarán a la situación de prueba global, las opiniones de la familia del rugby serán tomadas en consideración como parte del proceso de toma de decisiones.

Haga click aquí visitar el sitio web de Leyes de World Rugby y descargar la App de Leyes >>

Fuente: WORLD RUGBY – Prensa: WORLD RUGBY