El equipo de Sanguinetti ganaba 2-0 y era el único líder, pero los de Paraná llegaron a la igualdad en tiempo de descuento.
Newell’s Old Boys tenía la punta del campeonato de la Liga Profesional en sus manos: antes del final del primer tiempo le ganaba por 2-0 a Patronato, un rival sumergido en zona de descenso. Sin embargo, en el cuarto minuto de descuento, el equipo de Paraná se lo empató 2-2 y al finalizar la sexta fecha es Gimnasia y Esgrima, por diferencia de gol, el que mira a los otros 27 participantes desde arriba.
En un emotivo encuentro jugado esta noche en el Coloso Bielsa, los locales se pusieron en ventaja con los goles del paraguayo Gustavo Velázquez, de cabeza y Ramiro Sordo, en el comienzo y el final del primer tiempo, mientras que los de Patronato fueron convertidos por Sebastián Medina, de cabeza, y por Raúl Lozano, también en el inicio y el final de la segunda parte.
Como en varios partidos, Newell’s abrió el marcador con un tanto muy tempranero de pelota parada. A los 6 minutos, un tiro de esquina de “Panchito” González (pudo ser su último partido con la camiseta rojinegra porque se iría al Ferencvaros húngaro) fue conectado de cabeza por el paraguayo Gustavo Velázquez, bien cortinado. El local mantuvo el ritmo de presión y desborde por la izquierda, y así volvió a llegar a los 7 minutos cuando Juan Guasone la perdió en la salida y Sordo remató apenas desviado.
El equipo de Sanguinetti dispuso de otro ataque a los 12 minutos, cuando Facundo Altamirano salvó un cabezazo de Cristian Lema. Patronato salió del encierro y llegó con un buen contraataque de Axel Rodríguez, quien remató solo, pero salvó el arquero local Ramiro Macagno. La visita se animó a discutir la tenencia en el medio y a buscar el ataque con mucha gente, y así dispuso de otra llegada clara con un buen desborde y centro de Facundo Cobos desde la izquierda que Axel Rodríguez remató débilmente.
Newell’s, que le había cedido el campo y la pelota al rival, acertó un contraataque a los 44 minutos: Julián Fernández la recuperó en su campo, alargó a “Panchito” González, que le dio pase preciso a Ramiro Sordo, y definición de uno de los goleadores del campeonato con cuatro tantos. Pero en la segunda parte hubo otro partido, porque Patronato se soltó y jugó mejor con la pelota, como a los 9 minutos cuando tocaron Lozano por derecha hacia Jonás Acevedo, quien metió el centro y Sebastián Medina definió de cabeza, solo junto a otros dos compañeros.
Newell’s intentó esperar en su campo y apostar al contraataque. Sanguinetti hizo debutar al volante con pasado en River y Colón, Cristian Ferreira, pero llegó en contadas ocasiones, como la de los 37 minutos, cuando el ingresado delantero Genaro Rossi anticipó un lateral y Sordo estrelló un remate en el poste izquierdo ante el cierre de Francisco Álvarez. El partido parecía quedar en manos del equipo rosarino, hasta que en el cuarto minuto de descuento Acevedo abrió por izquierda hacia el ingresado Jonathan Herrera, que habilitó con precisión a Raúl Lozano, que entró por el medio, metió un derechazo y la clavó en el ángulo superior derecho, en el golazo.
Lo mejor del encuentro
Así, Patronato empató un partido en forma increíble, y se llevó por primera vez en la historia un punto del Parque Independencia. Puede parecer poco para un equipo muy complicado en la lucha por el descenso. Pero vale mucho por cómo se logró. Por esos matices, Newell’s se fue con una mueca, y Patronato festejó el empate con ganas.
En la próxima fecha, Patronato se medirá con Arsenal, mientras que Newell’s tendrá como rival a Platense.