//A dar vuelta la página Qué necesita River para clasificarse a la Copa Libertadores 2022

A dar vuelta la página Qué necesita River para clasificarse a la Copa Libertadores 2022

Eliminado ante el Mineiro, el equipo de Marcelo Gallardo debe apuntar al torneo local si quiere clasificar al próximo certamen internacional.

River no estuvo a la altura de un Atlético Mineiro que fue contundente, y quedó fuera en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Esto, sumado a la eliminación del “Millonario” en Copa Argentina, le deja cada vez menos opciones al equipo de Gallardo de meterse en la próxima Copa Libertadores.

El fútbol argentino ofrece seis cupos para la próxima Libertadores, y mientras que uno de esos cupos pertenece a Colón, River tampoco podrá acceder al pase que ofrece la Copa Argentina. Esto le deja dos opciones a River, ya que deberá acceder por medio del torneo argentino, ya sea siendo campeón del actual campeonato, o quedando entre los primeros tres de la tabla anual.

Enzo Fernández se lamenta tras la eliminación de River en la Copa Libertadores. (EFE/Bruna Prado)

Enzo Fernández se lamenta tras la eliminación de River en la Copa Libertadores. (EFE/Bruna Prado)

A día de hoy, el equipo del “Muñeco” se ubica en la séptima posición de la tabla anual, a tres unidades de Vélez, que sería el último de los clasificados a la próxima Copa Libertadores. Teniendo en cuenta su colocación actual, River estaría accediendo a la próxima Copa Sudamericana.

Aún quedan 19 fechas para conocer al campeón del torneo de la Primera División, y River continuará con su camino el próximo domingo, cuando visite a Gimnasia en La Plata para cerrar la séptima fecha. Teniendo en cuenta las posiciones de este campeonato, los de Nuñez se encuentran en la séptima ubicación, a cuatro unidades del puntero Independiente.

Tabla Anual del fútbol argentino, la cual brinda la clasificación a las copas internacionales. (Gentileza: Promiedos)

Tabla Anual del fútbol argentino, la cual brinda la clasificación a las copas internacionales. (Gentileza: Promiedos)

Gallardo y la Libertadores

Desde la llegada de Gallardo en 2014, el “Millonario” no completó ni un solo año sin competir en la Copa Libertadores. River disputó las últimas siete ediciones del máximo certamen continental, en las que acumuló dos títulos y un subcampeonato.

“La Banda” podría estar ante su primera ausencia en una Libertadores desde 2014, y hoy en día afronta un panorama complicado, pero que ya supo sortear en otras oportunidades. En los últimos años, el River de Gallardo clasificó a la Libertadores por medio de la Copa Sudamericana, el campeonato doméstico, e incluso la Copa Argentina.

River dijo presente en las últimas 7 ediciones de la Copa Libertadores de América. EFE/ Luis Vera POOL

River dijo presente en las últimas 7 ediciones de la Copa Libertadores de América. EFE/ Luis Vera POOL

Una de las clasificaciones más recordadas del ciclo Gallardo data del año 2017, con una Copa Libertadores a la que River entró tras derrotar a Rosario Central por 4 a 3 en la final de la Copa Argentina. Eso le permitió acceder a una Libertadores 2018 inolvidable, que se cerró en Madrid ante Boca. Si bien hoy la historia es diferente, las opciones de River vuelven a reducirse a una competición, que en este caso será el torneo lo – cal, un campeonato que le fue esquivo a los de Nuñez en el último tiempo.

Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos: EFE/Bruna Prado – Gentileza: Promiedos –  EFE/ Luis Vera POOL – Clarín.com Deportes