//Jorge Valdano, rendido a los pies de Gallardo en River: «Está preparado para Europa»

Jorge Valdano, rendido a los pies de Gallardo en River: «Está preparado para Europa»

El histórico delantero y exentrenador argentino llenó de elogios al Muñeco por su incansable trabajo en el Millonario y dejó en claro que está capacitado para dirigir en el Viejo Continente.

Cuando habla Marcelo Gallardo, el mundo River -y gran parte del fútbol argentino- se sienta a escucharlo. Porque desde hace varios años viene demostrando que su palabra educa y tiene peso propio. Como la de Jorge Valdano, histórico delantero campeón del mundo y exentrenador, quien vertió su opinión sobre el trabajo del Muñeco en el Millonario y no pudo evitar los elogios.

«Gallardo es un grande, es capaz de estar ocho años en un club tan exigente como River desde el juego y resultados. En rueda de prensa mantiene un equilibrio sorprendente y admirable. Tiene un control emocional tremendo, que lo perdió en el último partido, pero se escapó de su personalidad», analizó en ESPN el además escritor y comentarista argentino.

Sabe Valdano de las presiones que encierra el corralito de un equipo importante del Viejo Continente, ya que estuvo al mando de Tenerife, Real Madrid y Valencia en los ´90. Dirigir del otro lado del Atlántico no es para cualquier DT. Aunque el oriundo de Las Parejas dejó en claro que al Muñeco le sobran condiciones para asumir esta clase de desafíos: «Gallardo está preparado para Europa, para cualquier desafío. Lo creo yo que soy argentino y tengo sobre información de lo que hace, pero los directores deportivos de Europa no son argentinos».

Marcelo Gallardo

Consultado sobre la actualidad futbolística del conjunto de Núñez, el laureado en México 1986 se sinceró: «Me queda muy lejos, prácticamente no veo a River, más que en algún partido de Libertadores. La Liga Argentina no se ve en España. Es dramático. No hay mejor manera que publicitar un campeonato sacándolo por TV». 

Fuente: TyC Sports – Fotos: TyC Sports