//El Torneo 2021: Estudiantes dio una cátedra de contundencia ante Arsenal con cuatro goles en 31 minutos

El Torneo 2021: Estudiantes dio una cátedra de contundencia ante Arsenal con cuatro goles en 31 minutos

En el estadio Uno superó al equipo de Rondina por 4-0, con tantos de Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Manuel Castro y Leandro Díaz; Medina, el arquero del conjunto de Sarandí, en una noche floja.

LA PLATA.- Estudiantes venía golpeado. Herido. Tras un muy buen arranque en el Torneo 2021, había dado dos pasos en falso y las derrotas abrieron un gran signo de interrogación. Pero se recuperó. Tras un arranque timorato, el León se despertó en el segundo tiempo, hizo cuatro goles en 31 minutos y aplastó 4-0 a Arsenal. Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Manuel Castro y Leandro Díaz marcaron los goles del equipo de Ricardo Zielinski, que llegó a seis unidades y se ubicó a dos de la cima del torneo.

Durante todo el primer tiempo, tanto Estudiantes como Arsenal se cuidaron mucho más de lo que propusieron. El Pincha, precavido por las últimas dos caídas en fila. La visita, conforme con el punto afuera de casa. ¿La resultante? Un flojo partido, en el que la fricción y las imprecisiones dominaron la escena.

Lo mejor del partido

En el juego se dio la lógica: como no tuvieron ambición, no generaron situaciones de riesgo. En los 45 minutos iniciales ninguno de los dos fabricó una ocasión nítida de gol. Hubo tres aproximaciones, tibias como el partido: un anticipo de Lucas Albertengo que salió a un metro del arco, un remate de Jorge Rodríguez que atajó con simpleza Alejandro Medina y una aparición sorpresiva de Gastón Benavídez que definió mal.

La segunda etapa comenzó con otra intensidad. Arsenal lastimó de entrada por afuera y Estudiantes necesitó de una notable reacción de Mariano Andújar, quien le ahogó el tanto a Nicolás Mazzola. Unos minutos más tarde el que estuvo cerca de abrir el marcador fue Estudiantes; Juan Sánchez Miño probó desde afuera del área y la pelota pasó cerca de uno de los palos.

Fútbol de Primera División. Estudiantes de La Plata vs Arsenal.
Fútbol de Primera División. Estudiantes de La Plata vs Arsenal.Fotobaires – AFP

Se notaba que había, de ambos lados, otra actitud. De golpe, los dos mostraron ganas de ganar y el que pegó primero fue el Pincha. Luego de un rechazo con los puños de Alejandro Medina, Leo Godoy cabeceó por arriba del arquero y estableció el 1-0.

Con el gol en contra, Arsenal se desmoronó. El orden que había exhibido el equipo visitante se convirtió en desconcierto. Y Estudiantes no lo perdonó. Después de otro tiro libre, también desde la derecha, Noguera aguantó su marca y le pegó contra un palo para poner el 2-0.

Fútbol de Primera División. Estudiantes de La Plata vs Arsenal. Festejos de Estudiantes de La Plata.
Fútbol de Primera División. Estudiantes de La Plata vs Arsenal. Festejos de Estudiantes de La Plata.Fotobaires – AFP

En la jugada siguiente el conjunto de Zielinski amplió la ventaja y marcó el 3-0, tras una acción muy similar al primer tanto: pelota parada, otro flojo rechazo con los puños de Alejandro Medina y definición de emboquillada de Castro, que a diferencia de Godoy resolvió con el pie.

Y Estudiantes no se detuvo. Lo que era cautela en el primer tiempo se transformó en audacia en el segundo. El Pincha dispuso el cuarto grito en tres oportunidades: primero un tiro de Godoy se estrelló en un poste, luego un remate Nahuel Estévez salió apenas desviado y en la tercera Leandro Díaz aprovechó un mano a mano para marcar el 4-0 final. Cuatro goles en 31 minutos.

Fútbol de Primera División. Estudiantes de La Plata vs Arsenal.
Fútbol de Primera División. Estudiantes de La Plata vs Arsenal.Fotobaires – AFP

El Pincha, con una notable demostración de eficacia, derrotó a un débil Arsenal y con esta victoria se recuperó de dos derrotas consecutivas. Estudiantes, pura contundencia, volvió al triunfo y llegó a seis puntos en las posiciones. El equipo de Rondina, en cambio, mostró su peor versión y suma preocupaciones para el futuro inmediato.

Matchday Live

Estudiantes de La Plata

4-1-4-1
Estudiantes de La Plata 4 0 Arsenal de Sarandí Arsenal de Sarandí

4-1-3-2
Liga Profesional Argentina, lunes 2 agosto 2021
Estadio:Jorge Luis Hirschi   Árbitro: Néstor Fabián Pitana

Fuente: Ir a notas de Máximo RandrupMáximo Randrup  PARA LA NACION – Fotos: Fotobaires – AFP – LA NACION Deportes – Video: ESPN,com – LPM -La Nacion Deportes