/Vélez – Defensa y Justicia: un cero que calificó a los dos y una decepción para todos

Vélez – Defensa y Justicia: un cero que calificó a los dos y una decepción para todos

En el José Amalfitani empataron en un partido chato; los dos siguen sin triunfos en el campeonato.

Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia igualaron 0-0, en un pobre y mediocre partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de fútbol, en el estadio José Amalfitani. Con la igualdad, los dos conjuntos siguen sin obtener triunfos en el certamen.

Ambos equipos llegaron a Liniers con la premisa de volver a la buena senda, tras las eliminaciones en la Copa Libertadores y el mal arranque en la Liga. Sin embargo, pese a que se trata de dos de los animadores de los últimos tiempos en el fútbol argentino, ofrecieron un primer tiempo muy pobre.

Mucha lucha y poco fútbol entre el Halcón y el Fortín en Liniers
Mucha lucha y poco fútbol entre el Halcón y el Fortín en LiniersFotobaires

El arranque del partido mostró a Vélez un poco más ambicioso, pero tras un par de aproximaciones con peligro, tras un cabezazo desviado de Cristian Tarragona y un remate de Lucas Orellano contenido por Ezequiel Unsaín, esa iniciativa se diluyó y todo se tornó monótono y mediocre.

La parte final no varió demasiado, siempre Vélez fue el que más intentó, pero contó con aún menos aproximaciones que en la etapa inicial y tuvo una sola situación clara para marcar a los 48 minutos, cuando el juvenil Mateo Pellegrino exigió con un certero cabezazo a Unsaín, que evitó el tanto del Fortín.

Bou, uno de los pocos que intentó inquietar; aquí, frente a Guidara
Bou, uno de los pocos que intentó inquietar; aquí, frente a GuidaraFotobaires

Por su parte, el “Halcón” esperó retrasado e intentó salir de “contra”, pero con el transcurrir de los minutos se entusiasmó con el “valioso” empate de visitante. Llegó el final, con la división de puntos en un partido tan frío como la tarde, que dejó a Vélez con apenas dos unidades y sin goles a favor, y a Defensa con sólo uno y con un flojo presente.

En la próxima jornada, la cuarta, Vélez visitará el lunes desde las 21.15 a Atlético Tucumán; mientras que Defensa y Justicia recibirá el domingo a las 13.30 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Matchday Live

Vélez Sarsfield

4-2-3-1
Vélez Sarsfield 0 0 Defensa y Justicia Defensa y Justicia

5-4-1
Liga Profesional Argentina, miércoles 28 julio 2021
Estadio: José Amalfitani   Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Fuente: LA NACION Deportes – Fotos: Fotobaires – LA NACION Deportes – Video: ESPN:com – LA NACION Deportes