/Banfield – Platense: el Calamar amargó al Taladro y lo dejó más lejos de los puestos de clasificación

Banfield – Platense: el Calamar amargó al Taladro y lo dejó más lejos de los puestos de clasificación

En el cierre de la fecha 10 de la Copa de la Liga, el equipo de Sanguinetti perdió en su casa por 1-0; Recalde anotó el gol para los de Vicente López.

Platense venció esta tarde a Banfield en el sur bonaerense, por 1 a 0, en el cierre de la décima fecha de la etapa de grupos de la Copa de la Liga Profesional, y le recortó las chances de clasificarse entre los cuatro primeros de la Zona A para la fase final del certamen.

Los de Vicente López contaron con dos ex-Banfield, como su propio entrenador, Juan Manuel Llop, y el experimentado delantero Nicolás Bertolo, en definitiva la figura de la cancha, que había sido desplazado del plantel albiverde por el actual entrenador, Javier Sanguinetti.

Banfield volvió a demostrar que le cuesta sumar como local, ya que en el Florencio Sola apenas logró el 6 por ciento de los puntos en estas 10 jornadas de competencia, mientras que de visitante obtuvo el 66 por ciento de las unidades en disputa.

En Banfield se produjo esta tarde el retorno de algunos futbolistas (Mauricio Arboleda, Martín Payero, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez y Luciano Pons) que habían sido afectados por el contagio masivo de coronavirus que involucró a 21 componentes del plantel profesional y cuerpo técnico.

Esta situación terminó complicando al “Taladro” y le puede costar la eliminación cuando quedan tres fechas por delante si no mejora, aunque el cuarto que está clasificando es San Lorenzo con apenas dos puntos más.

Los visitantes se pusieron en ventaja promediando el primer tiempo tras un tiro de esquina que empalmó de zurda el zaguero central Luciano Recalde para sellar prematuramente el resultado. Banfield intentó rehacerse, pero muy lejos estuvo de desarrollar ese fútbol directo y efectivo que lo llevó al subcampeonato en la pasada Copa Diego Armando Maradona y a clasificarse para la Sudamericana 2022 al imponerse en un mano a mano con Vélez Sarsfield.

Lucha a brazo partido: Platense le cerró los caminos al Taladro y le ganó bien en el sur
Lucha a brazo partido: Platense le cerró los caminos al Taladro y le ganó bien en el surFOTOBAIRES

Los “calamares”, que están haciendo pie en su regreso a la primera división, con un juego austero por momentos y más osado en otros, suma 11 puntos en el certamen, dos menos que el conjunto banfileño hoy vestido de azul y blanco,Banfield empezó esta saga de continuos contagios de Covid-19 con un heorico empate 2 a 2 con Estudiantes, para luego caer con apenas 8 profesional por 3 a 1 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito, luego de empezar ganando, y hoy volvió a padecer sus consecuencias frente al práctico y expeditivo Platense.

Matchday Live

Banfield

4-3-3
Banfield 0 1 Platense Platense

4-2-3-1
Liga Profesional Argentina, lunes 19 abril 2021
Estadio: Florencio Solá   Árbitro: Nazareno Arasa

Fuente: LA NACION Deportes – Foto: FOTOBAIRES – LA NACION Deportes – Video: ESPN.com – LA NACION Deportes

AAP