//Fecha 9 Patronato vs Gimnasia La Plata, por la Copa de la Liga Profesional: goles, resumen y resultado

Fecha 9 Patronato vs Gimnasia La Plata, por la Copa de la Liga Profesional: goles, resumen y resultado

Los de Paraná completaron una semana fantástica goleando a una versión muy pobre del conjunto platense.

Gimnasia y Esgrima La Plata, con varios futbolistas recuperados luego de haberse contagiado coronavirus, aunque sin un jugador clave como el colombiano Johan Carbonero, cayó por goleada con Patronato, que cerró una semana estupenda, en un partido válido por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Fue goleada sin atenuantes por 4 a 1.

El Patrón se puso en ventaja con dos goles que tuvieron sus similitudes. En ambos todo surgió a partir de una rápida maniobra en la mitad de la cancha.

En el primero, fue un buen cambio de frente que recibió Nicolás Delgadillo, quien tras intentar una vez el centro, capturó el rebote, cruzó la pelota por lo bajo y por atrás, sin marca, apareció Gabriel Gudiño para empujarla en total soledad. Iban apenas seis minutos y medio.

A los 30, en tanto, un error de Maximiliano Coronel, que quiso jugar de cabeza hacia atrás pero dejó la pelota casi muerta, fue bien recuperada por el uruguayo Sebastián Sosa y llegó rápidamente a los pies de Gudiño, quien le devolvió gentilezas a quien lo había asistido en el primer gol.

Ante la salida de Rodrigo Rey, le sirvió la pelota a su izquierda a Delgadillo, que tocó al arco sin oposición.

El tercer grito, en tanto, confirmó una realidad: un mediocampo del Lobo por el que se filtraba cualquier hijo de vecino. Llegando a los 40, Brian Nievas tomó la pelota en el círculo central y encaró para llegar casi hasta la medialuna mientras la última línea visitante retrocedía como podía.

Con opciones a izquierda y derecha, el volante jugó hacia este último costado y allí Sosa remató con derecha, cruzado al segundo palo, y convirtió.

El cuarto grito llegó por medio de un contragolpe, a los 28 minutos, cuando Gimnasia buscaba de la manera en que podía. Bastó un despeje de Oliver Benítez en su propia área para que se arme el contraataque.

¿La fórmula? No por conocida dejó de ser efectiva: De Delgadillo a Gudiño.

Para el final quedó el descuento de Gimnasia por medio del penal que convirtió Lucas Licht.

Línea de tiempo

Patronato

4-2-3-1
Patronato 4 1 Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata

4-2-3-1
Liga Profesional Argentina, domingo 11 abril 2021
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella    Árbitro: Néstor Fabián Pitana

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: Tw/@ClubPatronatoOf – Clarín.com Deportes – Tweets ImagenTNT Sports Argentina@TNTSportsAR – Clrín.com Deportrs